Una niña hispana esperaba para entrar a una juguetería en Times Square cuando recibió un disparó

Skye Martinez pasará el Día de las Madres herida en un hospital por culpa de un desalmado. "No lloró", dice su tía

Skye Martinez

Tiroteo en Times Square. Crédito: Getty Images

Skye Martinez pasará un Día de las Madres inusual. La pequeña de cuatro años se encuentra internada en el Hospital Bellevue de Manhattan luego que el sábado fue herida de bala mientras esperaba por ingresar a una juguetería.

El sábado por la tarde un hombre abrió fuego en Times Square, dejando heridas a dos mujeres y a Skye de cuatro años.

La tía de la pequeña explicó que ella es muy fuerte y resistió con inusual valentía a los momentos de tensión que pusieron en peligro su vida.

“Ella es bastante fuerte… se mantuvo en calma”, dijo a New York Post Danae Romero de 16 años y quien estuvo presente en el momento del tiroteo.

Romero recordó que su sobrina nunca se quejó a pesar de haber sido herida con una bala. “Incluso cuando notó que había sido herida, cuando estábamos en la esquina, ella no lloró”, dijo Danae.

Y es que la pequeña Skye Martinez se encontraba en la fila para entrar a una juguetería la tarde del sábado cuando un sujeto abrió fuego hiriéndola a ella y a otras dos mujeres.

La pequeña fue herida en la pierna izquierda y afortunadamente su vida no está en peligro.

“Ella no sintió nada”, recordó Danae. Un video que circula viralmente en redes sociales muestra el momento en que una policía heroína corrió con Skye en los brazos y la llevó a una ambulancia.

Danae contó al diario neoyorquino que escucharon a un hombre gritar segundos antes que comenzaran los disparos.

Una imagen publicada por la policía de Nueva York muestra el momento en que el sospechoso dispara y deja a la niña herida.

“Cuando comenzaron los disparos corrimos y nos arrinconamos, sin darnos cuenta que mi sobrina estaba herida. En la esquina nos dimos cuenta que sangraba”, explicó.

Danae resaltó que su sobrina se quedó tranquila a pesar de la herida. “Ella siempre está feliz. No hay muchos momentos en los que ella llora”, dijo.

La niña está en condición estable en el hospital y ahí celebró con su mamá este domingo. “Está bien, fue una situación muy estresante”.

Sobre la mamá de Skye, Sonia Romero, Danae dijo que está muy triste y molesta, pues no concibe que su pequeña de tan solo cuatro años haya sido herida en un lugar como Times Square.

“Por favor, atrápenlo. Está afuera y uno no sabe por qué lo hizo”, pidió Danae a la policía sobre el principal sospechoso, identificado como Farrakhan Muhammad, un vendedor de CDs ilegales ambulante de 31 años que se encuentra prófugo.

“¿Qué pasará si sigue hiriendo a más personas, si se atrevió a algo así en un lugar con tantas personas, qué impedirá que lo vuelva a hacer?”, dijo Danae.

“Mi prioridad es encargarme de mi hija”, dijo Sonia, tras ser contactada para hacer un comentario sobre el tiroteo.

En esta nota

Crimen Nueva York Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain