Trump deja Florida… y a Melania y Barron

El expresidente cambia residencia temporal a Nueva Jersey, para liderar eventos millonarios de recaudación de fondos para su movimiento "Save America"

Trump deja Florida… y a Melania y Barron
El expresidente ya se encuentra en Nueva Jersey.
Foto: Sarah Silbiger / Getty Images

El expresidente Donald Trump fue fotografiado el domingo abordando el avión que lo llevaría de Florida a Nueva Jersey, donde se espera que pase el verano. El republicano dejó su residencia en Mar-a-Lago después de celebrar el Día de la Madre con un brunch con su hijo Barron y su esposa Melania.

El Daily Mail reportó que el exmandatario trasladó su base política y de recaudación de fondos a su club de golf Bedminster, indicaron fuentes citadas por el portal.

Reportes previos revelaron que el expresidente pensaba dejar su vivienda en Florida para evitar el calor y la humedad, pero sobre todo preparar el terreno para la temporada de eventos de recaudación de impuestos.

Se espera que Trump lidere en los Hamptons varios lujosos eventos para obtener recursos para su movimiento “Save America” y la posibilidad de lanzarse a la elección del 2024.

“(La mudanza) coloca al expresidente cerca del centro financiero de Nueva York y a una distancia de helicópteros de fiestas deslumbrantes, donde los multimillonarios se codean durante la temporada de verano de Hamptons”, indica el reporte.

Desde esta semana, el campo de golf en Bedminster se convierte en el centro de operaciones del expresidente Trump, quien la semana pasada lanzó su nuevo blog, a fin de enfrentar el bloqueo en redes sociales como Twitter y Facebook.

El expresidente no ha dicho oficialmente que competirá el 2024, pero todo dependerá de cómo avance su movimiento en 2022, cuando hay elecciones intermedias y se espera que respalde a varios candidatos.

“Sus asesores dicen que es poco probable que se tome una decisión antes de haber evaluado las corrientes políticas en las campañas de la Cámara de Representantes y el Senado de 2022”, indica el reporte.

El exmandatario dejó Florida en su jet privado, un Cessna registrado a nombre de una empresa de su propiedad.

Por ahora, Melania y Barron se quedaron en Florida y no queda claro si alcanzarán al expresidente, algo que también dependerá de los horarios del colegio del hijo menor de Trump.

Sin embargo, el propio reporte cita a una fuente de que supuestamente la esposa e hijo del exmandatario lo seguirán pronto.

“La casa principal cerrará hasta el otoño y los Trump partirán para pasar el verano en su club en Bedminster”, dijo la fuente.

A la celebración del Día de las Madres en Mar-a-Lago acudieron varios invitados, asesores del expresidente y algunos posibles donantes, se agregó.