Trump abre nueva cuenta en Twitter… pero lo vuelven a vetar

El expresidente intenta darle la vuelta a la prohibición en la red social, pero las reglas incluso contemplan la suspensión de perfiles adicionales del mismo usuario

Trump abre nueva cuenta en Twitter… pero lo vuelven a vetar
El expresidente tenía una nueva cuenta en Twitter.
Foto: Captura Twitter / Cortesía

El expresidente Donald Trump ha criticado a Twitter por bloquearlo tras sus comentarios incendiarios que contribuyeron a la toma violenta del Capitolio el 6 de enero, pero el exmandatario parece extrañar esa red social, ya que volvió, pero fue vetado nuevamente.

El equipo digital del republicano dio de alta la cuenta @DJTDesk, luego de que se lanzara el muro de mensajes en la página web del expresidente con el que pretendía volver al mundo de las redes sociales, luego de que Facebook confirmara también su veto temporal.

Sin embargo, la compañía suspendió la cuenta utilizada para replicar los mensajes del nuevo blog de Trump, al considerar que viola sus reglas sobre la evasión de prohibiciones.

Twitter y otras plataformas de redes sociales prohíben, en gran medida, a los usuarios intentar eludir los vetos configurando cuentas alternativas.

El exmandatario está suspendido permanentemente de esa plataforma, la cual tiene reglas para evitar dicha sanción —aunque es posible que pueda volver a Facebook.

“No se pueden eludir las suspensiones permanentes”, dice Twitter en sus reglas. “Si una cuenta ha sido suspendida permanentemente por violaciones graves (…) Twitter se reserva el derecho de suspender también permanentemente cualquier otra cuenta que consideremos que el mismo titular de la cuenta o entidad puede estar operando en violación de nuestra suspensión anterior, independientemente de cuándo se creó la otra cuenta”.

Los asesores digitales del exmandatario incluso dieron de alta una nueva cuenta, @DJTDeskOFFICIAL, la cual fue suspendida esta mañana.

“Los falsos medios de comunicación, en estrecha colaboración con las grandes empresas de tecnología y los demócratas radicales de izquierda, están haciendo todo lo posible para perpetuar el término ‘La gran mentira’ cuando se habla de fraude en las elecciones presidenciales de 2020”, dijo el exmandatario en su nuevo blog.

El republicano, sin embargo, no habla de su nueva suspensión en la que era su red social favorita, aunque este miércoles criticó las reglas de este tipo de plataformas.

“Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza absoulta y una vergüenza para nuestro país”, dijo el expresidente desde su nueva plataforma digital en su página web. “La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos, porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más intensa y más fuerte que nunca”.

El esfuerzo de Trump de volver a las plataformas digitales empata en su marcado interés por apoyar a aspirantes republicanos al Congreso.