Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 al año

Para empezar a ganar dinero en YouTube necesitas conseguir al menos 1,000 suscriptores, y acumular más de 4,000 horas de visualización en los últimos 12 meses

Selfie

Los contribuyentes deberán tomarse una selfie con un teléfono inteligente o una computadora con una cámara web para ingresar a los trámites del IRS. Crédito: tookapic | Pixabay

Seguramente has visto a varios influencers de redes sociales viviendo la gran vida y ganando dinero solo por publicar lo que hacen por internet y te has dicho a ti mismo: “Yo también podría hacer eso”. Y es que ya está más que demostrado que, si llegas a tener un importante número de seguidores en tus redes sociales, podrías llegar a ganar algunos cientos de miles de dólares.

Claro, hay grandes personalidades como Dwayne “The Rock” Johnson, Kylie Jenner y Cristiano Ronaldo que pueden ganar hasta más de $1 millón de dólares por solo una publicación, pero tampoco necesitas ser una súper estrella del cine o del fútbol para embolsarte una buena cantidad de billetes.

Y para demostrártelo, a continuación te decimos cuántos seguidores deberías tener en YouTube, Instagram o TikTok para generar $100,000 dólares al año.

YouTube

Si quieres vivir de los ingresos de esta plataforma, necesitas un mínimo de 1,000 suscriptores y alrededor de 24 millones de visitas anuales para generar $100,000 dólares, según cálculos del portal CNBC.

Toma en cuenta que, para poder cobrar, debes estar inscrito en el Programa de socios de YouTube, que es el que te permite ganar dinero a través de anuncios en tus videos.

Para ser parte del programa, necesitas conseguir al menos 1,000 suscriptores, y acumular más de 4,000 horas de visualización en los últimos 12 meses, además de contar con una cuenta de AdSense vinculada.

Instagram

En Instagram necesitas tener un mínimo de 5,000 seguidores y 308 publicaciones patrocinadas al año para generar $100,000 dólares.

Es decir que un influencer con más de un millón de seguidores puede ganar más de $250,000 dólares por publicaciones patrocinadas por marcas.

Para ganar dinero en Instagram, debes cambiar tu cuenta a una cuenta profesional y seleccionar el tipo de negocio al que te dedicarás.

TikTok

En esta plataforma necesitas tener un mínimo de 10,000 suscriptores de TikTok y más de 270 millones de visitas al año para generar $100,000 al año.

TikTok tiene un sistema muy similar al de YouTube, pues para empezar a ganar dinero tiene un programa llamado TikTok Creator Fund, al cual debes unirte para poder cobrar.

Para ser elegible, los creadores deben tener su sede en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia, tener al menos 18 años y contar con al menos 100,000 seguidores y al menos 100,000 reproducciones de videos en los últimos 30 días.

–También te puede interesar: Joe Biden anuncia que la creación de empleo es central para sacar adelante la economía del país

En esta nota

#Trabajo Instagram tiktok YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain