Enfermera gana la lotería y toma radical decisión tras más de un año arduo de trabajo por la pandemia

La mujer de 65 años quiere darle vuelta a la página por completo tras un año de mucho trabajo por el tema del coronavirus

Enfermera gana la lotería

Enfermeras en unidad de cuidados intensivos. Crédito: EFE

Hace poco más de un año, la vida nos cambió absolutamente a todos por el tema de la pandemia del coronavirus.

Pese a que parece que el COVID-19 comienza a darnos un suspiro gracias al tema de las vacunas, lo cierto es que en todos los países del mundo continúan miles de doctores y enfermeras en la primera línea de batalla, laborando durante largas jornadas y sin importarles el riesgo que sus propias vidas corren para salvar las de otros.

Por ello no es de extrañarnos que quienes más desean que esto acabe y pronto volvamos a la normalidad son ellos; incluso es probable que gran parte del personal de la salud quiera darse un largo y merecido descanso.

Eso es lo que piensa hacer una enfermera británica de 65 años llamada Teresa Robinson, quien desde que empezó la pandemia no ha parado de trabajar. Un golpe de suerte pareciera que le ha cambiado la vida por completo.

Teresa vive en Woodbridge, una pequeña población de apenas 7,500 habitantes en el este de Inglaterra. El pasado 15 de abril participó en el sorteo de lotería “Set for Life”, un juego otorga varios premios mensuales de diferentes cantidades.

Resulta ser que Teresa resultó ser ganadora de este premio de lotería, el cual le dotará $14,000 dólares mensuales durante todo un año.

La enfermera tiene ya muy claro lo que quiere hacer con su premio: comprarse una casa en una pequeña isla del Caribe llamada Nieves, con la intención de pasar más tiempo con su pareja y toda su familia, poniendo tierra de por medio con todo lo difícil que ha vivido por el coronavirus en los últimos meses.

“Nunca pudimos quedarnos lo suficiente por trabajo. Ahora estamos tramando un plan para comprar una casa allí para que podamos pasar meses en la isla, disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer y poniéndonos al día con la familia”, explicó.

Cuando escaneé mi boleto en la app de la lotería y escuché el sonido ganador, esperaba ver lo suficiente para conseguir un pequeño regalo para nuestra cena, pero ni por un segundo esperaba 10,000 libras al mes durante un año”, indicó la ganadora en entrevista para la BBC.

“Yo estaba dando saltos por las paredes, pero Charlie (su pareja), tranquilo como siempre, miró el boleto y simplemente dijo: ‘Sabía que algún día ganaríamos la lotería’. Después, me dio un beso y salió para seguir trabajando en lo suyo”, agregó.

Tras 35 años de arduo trabajo y servicio, Robinson planea jubilarse en junio próximo. Sin embargo, hasta que no llegue ese día, continuará trabajando como lo ha venido haciendo desde siempre, incluso aseguró que no pudo celebrar su buena suerte porque ese día que se enteró que había ganado la lotería tuvo que trabajar el turno completo del fin de semana.

“Estoy orgullosa de haber servido a mi comunidad durante la pandemia y siento que me he ganado mi jubilación y los días de ocio que pasaremos en la isla de Nieves; eso sí, no nos desplazaremos hasta allí hasta que sea seguro viajar”, sentenció esta enfermera.

Te interesa:

En esta nota

Caribe enfermera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain