Félix Verdejo y presunto compinche en asesinato de Keishla Rodríguez seguirán en la cárcel en Puerto Rico

La jueza federal Camille Vélez Rivé tomó la decisión luego de que ambos se declararan no culpables de los cargos que fueron presentados en su contra por un gran jurado; las autoridades consideran que ambos presentan riesgo de fuga y son un peligro para la comunidad

Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo Puerto Rico

El boxeador Félix Verdejo permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Tanto el boxeador Félix Verdejo como Luis Antonio Cádiz Martínez permanecerán en prisión en Puerto Rico luego de que se declararan no culpables ante la jueza federal Camille Vélez Rivé que este martes les negó la fianza en relación con los cargos que se le imputan por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Verdejo y Cádiz Martínez habrían conspirado para matar a Keishla Rodríguez en Puerto Rico

A Verdejo y a Cádiz Martínez se les acusa de haber conspirado para matar el pasado 29 de abril a Rodríguez Ortiz, que estaba embarazada del boxeador, y lanzar su cuerpo por el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José en la zona metropolitana de la isla.

Verdejo y Cádiz Martínez presentan riesgo de fuga y peligro para la comunidad, alegan las autoridades

En el caso de la audiencia contra el boxeador que se realizó de manera virtual, el fiscal Jonathan Gottfried solicitó que el acusado permaneciera detenido hasta que se realice el juicio en su contra por representar un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

“Dado que es un caso de presunción y como no se presentó evidencia, la presunción es que el señor Verdejo representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad”, planteó Vélez Rivé citada por El Vocero.

Verdejo es representado por los abogados David Ruhnke, Laura Maldonado y José F. Irizarry

En las audiencias se leyeron formalmente los cargos contra cada uno de los acusados.

Cádiz Martínez también permanecerá detenido hasta que se celebre el juicio en su contra.

Cádiz Martínez, presunto compinche de Verdejo, tiene dos convicciones criminales y dos revocaciones de fianza

El presunto compinche de Verdejo, quien acudió personalmente a la lectura formal de cargos y de consideración de fianza, el fiscal y la Oficina de Probatoria también recomendaron su permanencia en prisión por representar un peligro para la comunidad.

Cádiz Martínez carga con dos convicciones previas y dos revocaciones de fianza previas. No están claros los delitos por los que resultó convicto.

El acusado de 29 años dijo a preguntas de la magistrada que estudió hasta el décimo grado.

Cádiz Martínez es coacusado en el caso luego de delatar a Verdejo

Cádiz Martínez pasó de ser un testigo colaborador de las autoridades a coacusado en el caso.

El imputado fue quien informó a las autoridades federales el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de Keishla, de 27 años.

El día de los alegados hechos, el joven había acordado reunirse con Verdejo para mostrarle la prueba de embarazo de sangre que confirmaba que estaba embarazada de él.

Sin embargo, ese día la joven murió por asfixia por inmersión tras ser lanzada al agua luego de que Verdejo supuestamente le diera un puñetazo en la cara, la drogara junto al compinche con fentanilo y heroína, y la ataran de pies y manos con cables de metal junto a un bloque de concreto.

Ambos enfrentan un cargo por robo de auto con resultado de muerte; un cargo de secuestro con resultado de muerte; y un cargo por matar a un niño por nacer.

Adicional, el boxeador puertorriqueño enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. Esto porque el acusado le habría disparado en al menos dos ocasiones a Rodríguez Ortiz sin alcanzarla cuando su cuerpo se precipitaba al agua.

Los imputados enfrentan entre cadena perpetua y la pena de muerte.

La madre de la víctima, Keila Ortiz Rivera, dijo a la prensa que el púgil, al que apodaban “El Diamante” ya había amenazado a su hija y le había pedido que abortara. Aunque la naturaleza de las amenazas no están claras.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain