¿IRS sigue enviando tarjetas de débito prepagadas con tercer cheque de estímulo?

Al momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado unas 5 millones de "EIP Cards" con tercer cheque de estímulo bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Ayuda económica coronavirus estímulo tarjeta de débito dinero preguntas eipcard Visa MetaBank cheque

Los beneficiarios pueden activar de manera inmediata su tarjeta de forma segura.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Dos meses después de que el Congreso federal aprobara el tercer cheque de estímulo de $1,400 bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha distribuido solo cinco millones de pagos en la forma de tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”.

Los pagos en plástico iniciaron a modo de plan piloto con la primera ronda de cheques de estímulo aprobada bajo la ley CARES.

Alcance de EIP Cards con cheque de estímulo es limitado

A pesar de que miles de estadounidenses botaron por error la correspondencia con la tarjeta por primer cheque de estímulo de $1,200, el IRS y el Departamento del Tesoro utilizaron ese método de pago en las siguientes rondas de estímulo, aunque de forma limitada.

La información confirmada por el IRS en su sitio web indica que la agencia envió por correo unas 5 millones de tarjetas con el cheque de estímulo en la tercera ronda de distribución que aún no finaliza.

Pagos en EIP Card se procesaron el 19 de marzo junto a los primeros cheques de estímulo en papel

Un comunicado del 24 de marzo pasado especifica que la agencia inició el trámite de las tarjetas y los cheques en papel el 19 de marzo.

“Los cheques en papel y las tarjetas de débito, conocidas como tarjetas EIP, comenzaron a procesarse el viernes, 19 de marzo y continuarán enviándose por correo durante las próximas semanas”, precisó el IRS sobre el alcance de los envíos.

“Pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósitos directos y a través del correo como cheques en papel o tarjetas de débito. La gran mayoría de todos los pagos de impacto económico se emitirán mediante depósito directo. La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción”, avisó la agencia en un comunicado.

Sin embargo, luego de esa entrada en su sitio web, el IRS no ha informado del procesamiento de más tarjetas EIP.

En un comunicado previo, la agencia indicó que los pagos en papel o en tarjeta prepagada le llegarían por correo a aquellos que no suministraron su información para depósito directo.

“Para aquellos que recibieron EIP1 o EIP2, pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada “Tarjeta EIP”). No se agregará un pago a una tarjeta EIP existente enviada por correo para la primera o segunda ronda de pagos de estímulo”, aclaró el IRS.

8 millones de EIP Cards en la segunda ronda de cheques de estímulo

Durante la segunda ronda, el Gobierno envió 8 millones de EIP Cards a ciudadanos en todos los estados.

Esa cifra dobló la cantidad de la ronda inicial, en la que se liberaron 4 millones de tarjetas.

Miles de beneficiarios botaron EIP Card de la primera ronda de cheques de estímulo

Sin embargo, como las autoridades no orientaron previamente sobre la imagen y el alcance de esta forma de pago, reportes mediáticos de personas quejándose luego de botar la correspondencia con el primer cheque de estímulo se multiplicaron. Esto llevó a que las autoridades dejaran sin efecto el cargo por la primera sustitución de la tarjeta.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo EIP Card IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain