IRS envió esta semana 5 millones de tarjetas de débito con cheque de estímulo de $1,400

15 millones de cheques de estímulo de $1,400 fueron enviados en papel por correo postal

Ayuda económica coronavirus estímulo tarjeta de débito dinero preguntas eipcard Visa MetaBank cheque

Los beneficiarios pueden activar de manera inmediata su tarjeta de forma segura.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó este miércoles el envío por correo postal de 5 millones de tarjetas de débito prepagadas o “EIP Cards” con el tercer cheque de estímulo de $1,400.

Esta vía de pago es la que a menos beneficiarios alcanza. En el caso de la segunda ola de pagos esta semana correspondientes al tercer cheque, 15 millones fueron enviados en papel por correo, mientras que 17 millones de pagos se depositaron en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

Desde el 12 de marzo, cuando se depositaron los primeros pagos de $1,400 en las cuentas de 90 millones de estadounidenses, la agencia ha procesado unos 127 millones de pagos por alguna de las tres formas.

“Los cheques en papel y las tarjetas de débito, conocidas como tarjetas EIP, comenzaron a procesarse el viernes, 19 de marzo y continuarán enviándose por correo durante las próximas semanas”, precisó el IRS sobre el alcance del segundo lote de pagos.

“Pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósitos directos y a través del correo como cheques en papel o tarjetas de débito. La gran mayoría de todos los pagos de impacto económico se emitirán mediante depósito directo. La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción”, avisó la agencia en un comunicado.

Las EIP Cards fueron enviadas a unos 4 millones de recipientes como parte de la primera ronda de cheques de $1,200 bajo la ley CARES.

Muchos botaron la EIP Card en la primera ronda de cheques de estímulo

Sin embargo, el proceso se tornó accidentado, ya que la falta de información sobre las tarjetas llevó a que cientos de miles de destinatarios botaran la correspondencia que llegó a sus buzones bajo la falsa idea de que se trataba de correo basura.

Una de las claves para saber que la EIP Card es auténtica es que la misma llegará en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro.

“La tarjeta EIP también vendrá en un sobre blanco que exhibirá de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de los EE. UU. La tarjeta tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, N.A. en el reverso. La información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un pago de impacto económico. Cada envío incluirá instrucciones acerca de cómo activar y usar la tarjeta de forma segura. Es importante señalar que ninguna de las tarjetas EIP emitidas para ninguna de las tres rondas es recargable; los destinatarios recibirán una tarjeta separada y no podrán recargar fondos en una tarjeta existente”, lee un comunicado del IRS.

Como parte de la segunda ronda de cheques de $600, el Departamento del Tesoro indicó que el dinero en plástico fue emitido a 8 millones de recipientes elegibles en los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia.

“Para poder desembolsar rápidamente las EIP Cards, algunas personas que recibieron los pagos en cheque en la primera ronda podrían recibir una EIP Card esta vez, y algunas personas que recibieron una EIP Card en la primera ronda, podría recibir un cheque en la segunda”, precisó la agencia en una entrada de prensa en su sitio web.

Los portadores de las tarjetas pueden utilizarlas para realizar compras en establecimientos, así como por internet.

También pueden tramitar el pago de renta de vivienda o de hipotecas.

Algunas transacciones implican cargos adicionales.

Aquí puedes informarte sobre las tarifas aplicables en algunos casos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo EIP Card IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain