Así luce la correspondencia del Departamento del Tesoro con cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito

"No es una factura, ni un anuncio. Información importante sobre su Pago de impacto económico"

Así luce la correspondencia del Departamento del Tesoro con cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito
El Departamento del Tesoro confirmó el envío de 8 millones de tarjetas de débito con cheque de estímulo.
Foto: Shutterstock

La correspondencia con la tarjeta de débito prepagada (EIP Card) con el cheque de estímulo de la segunda ronda que envía el Gobierno federal claramente especifica que es una “Tarjeta de Impacto Económico” (Economic Impact Payment Card) en el sobre de envío, que además contiene el sello del Departamento del Tesoro.

La semana pasada, el Tesoro confirmó el envío de 8 millones de tarjetas luego de que junto con el Servicio de Rentas Internas (IRS) iniciara el proceso de distribución de la ayuda con depósitos directos.

Cambios en el sobre de la EIP Card

Un comunicado de la agencia federal incluye imágenes de cómo llegará la carta que contiene la tarjeta.

Entre las especificaciones, usted podrá leer en el sobre lo siguiente: “No es una factura, ni un anuncio. Información importante sobre su Pago de impacto económico”.

Adicional, en la envoltura podrá ver su nombre.

La tarjeta, sin embargo, contiene el mismo diseño que las enviadas en mayo pasado.

“EIP Cards serán enviadas en un sobre blanco que muestra prominentemente el sello del Departamento del Tesoro. La EIP Card contiene el logo de Visa en la parte frontal, y el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. en la parte de atrás. Cada envío incluye instrucciones de cómo activar la tarjeta de manera segura y usarla”, lee el comunicado del Tesoro en su página web.

Tarjeta de debito cheque de estimulo
Imagen: Departamento del Tesoro
Tarjeta de estimulo economico
 Imagen: Departamento del Tesoro

Tarjetas de débito en los 50 estados

La entrada de prensa añade que el dinero en plástico fue emitido para recipientes elegibles en los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia.

“Para poder desembolsar rápidamente las EIP Cards, algunas personas que recibieron los pagos en cheque en la primera ronda podrían recibir una EIP Card esta vez, y algunas personas que recibieron una EIP Card en la primera ronda, podría recibir un cheque en la segunda”, precisa el parte de prensa.

La entidad no detalló qué requisitos fueron establecidos para seleccionar a las personas que recibirán el pago por esta vía, más allá de que son estadounidenses que no suministraron su información al IRS para depósito directo.

Confusión con tarjetas en la primera ronda de cheques de estímulo

Los cambios en el aspecto de la correspondencia buscan evitar la confusión que creó la imagen genérica de la pieza de correo en la primera ronda de pagos, lo que llevó a que miles de estadounidenses botaran las tarjetas pensando que era material fraudulento.

Para tratar de enmendar la falla, las autoridades dejaron sin efecto el cargo por el primer reemplazo de la tarjeta.

Aquí puedes leer más sobre el alcance de las EIP Cards con cheque de estímulo, incluyendo otras tarifas aplicables en algunas transacciones.