Pareja peruana es asesinada por su vecino estadounidense en aparente acto racista

La familia de la mujer fallecida exige justicia ante esta situación que pudo haberse evitado si la policía de Baltimore hubiera hecho caso a sus denuncias hechas con anterioridad

Muere pareja peruana vecino racismo

Anteriormente, ya habían denunciado al atacante pero nadie hizo nada. Crédito: Shutterstock

Una joven pareja peruana perdió la vida el fin de semana pasado a manos de uno de sus vecinos, un estadounidense, en un vecindario de Baltimore, en lo que todo apunta se trató un de un acto racista.

Los peruanos Sara Alcote, de 37 años, y su esposo Ismael Quintanilla, y algunos vecinos de origen latino ya habían denunciado a Everton Brown, hombre de 56 años, el cual iba amenazándolos constantemente; sin embargo, las autoridades nunca hicieron más por ayudarlos y detenerlo.

Es por ello que el pasado 8 de mayo, el agresor le prendió fuego a su casa y posteriormente, comenzó a lanzar bombas a las de los vecinos. Esto despertó a Sara y a Ismael, quienes de inmediato comenzaron a escuchar disparos afuera de su vivienda y descubrieron que era su vecino, el que estaba tratando de ingresar a la fuerza a su propiedad.

El atacante entró a la casa de los peruanos y ahí le disparó a Ismael y posteriormente lo apuñaló. Sara salió corriendo de la vivienda pero el agresor le disparó por la espalda. Ambos murieron al instante.

En la residencia también se encontraba el hijo de Sara, un adolescente de 17 años, quien por fortuna salió ileso del incidente.

“Lo único que quiero es que me den un vuelo para dar un entierro a mi hermana Sara. Mi sobrino se queda huérfano de padre y madre. Pido la ayuda de la Cancillería. Es una peruana asesinada por un racista”, expresó una de las hermanas de la víctima.

También trascendió que Brown fue abatido por la policía en el lugar de los hechos, luego de que lo calificaran como una persona “violenta y racista”; además de haber puesto resistencia en el momento de su detención.

Te interesa:

Muere anciano tras haber sido golpeado por empleado de Dunkin’ Donuts en Tampa

Mujer en Iowa que atropelló a niña porque le pareció mexicana enfrenta cadena perpetua

En esta nota

Baltimore muerte Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain