Walmart, McDonald’s, Chipotle, las empresas en Estados Unidos que aumentaron sus salarios para atraer a los que no quieren trabajar

El regreso a la normalidad está acelerando la necesidad de contratar personal para los negocios que están reiniciando operaciones, por lo que están ofreciendo mejores salarios para animarlos a regresar a la vida productiva

Contrataciones

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La ayuda económica que proporcionó el gobierno estadounidense y el ambicioso programa de vacunación están propiciando que el regreso a la normalidad sea una realidad. Sin embargo el problema ahora es que las empresas están sufriendo para contratar personal.

Diferentes tipos de negocios, como restaurantes y tiendas, están aumentando los salarios como una medida urgente para atraer trabajadores y poder atender al cada vez mayor número de clientes que acuden a los establecimientos conforme disminuyen los contagios de Covid-19.

En los últimos días empresas como McDonald’s, Sheetz y Chipotle se han replicado la iniciativa de Walmart y Costco para ofrecer aumentos salariales, en algunos casos a $15 dólares la hora o más.

Los incrementos son un buen incentivo, sobre todo para las personas que trabajan en restaurantes, bares, hoteles y tiendas, que son los sectores en los que se pagan salarios más bajos, y en donde muchos de sus empleados corrieron el riesgo de contraer Covid-19.

Durante el confinamiento por la pandemia, muchas de las personas que se desempeñan en este tipo de negocios fueron cesados o les recortaron sus jornadas laborales, en un periodo en que los empleados de oficinas pudieron laborar desde casa.

Con el regreso a la normalidad cada vez más estados están relajando las restricciones para los negocios conforme disminuyen los casos y fallecimientos por Covid-19, y en lugares como Florida, Nevada y Texas la actividad en los restaurantes está por encima o cerca de los niveles previos a la pandemia, según datos de OpenTable, una compañía de servicio de restaurantes en línea.

Sin embargo con el incremento de actividad un gran número de negocios aseguran que están batallando para encontrar empleados.

Amazon informó este jueves que requiere 75,000 empleados y que pagará $17 dólares la hora, además está ofreciendo $100 dólares a quien ya cuente con la vacuna y hasta un bono de inicio de $1,000 que aplica solo en algunas localidades.

Mientras tanto los empleados de los restaurantes propiedad de McDonald’s, tendrán aumentos salariales del 10% durante los próximos meses. Los trabajadores ganarán de $11 a $17 por hora y los gerentes de turno entre $15 y $ 20 por hora.

La franquicia proyecta que el salario promedio para los empleados de todos los restaurantes de la empresa sea de $15 dólares por hora para 2024, por lo que los aumentos serán escalonados.

Sin embargo, las alzas salariales no aplican para los restaurantes que están manejados por franquiciatarios, pero la empresa está instando a sus cerca de 14,000 restaurantes que trabajan bajo esa modalidad, a hacer los mismos cambios para atraer y retener personal.

La agencia Associated Press señala que en abril, incluso ante una desaceleración de las contrataciones en general, en el sector que incluye a restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento se contrató una cantidad mayor de trabajadores nuevos que el mes previo, una señal de que el aumento salarial funciona como incentivo.

Con información de Associated Press y Medios

También te puede interesar:

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

En esta nota

Amazon Empleo McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain