Mientras se elige a Miss Universo, Carolina Sandoval envía poderoso mensaje sobre la mujer ‘perfecta’

"Ojalá y podamos enseñarles a nuestros hijos que todos somos bellos y que lo que más bello debe lucir es el alma"

Mientras se elige a Miss Universo, Carolina Sandoval envía poderoso mensaje sobre la mujer ‘perfecta’
Carolina Sandoval.
Foto: Carolina Sandoval / Cortesía

Mientras este domingo, a las 8/7 PM se elige a la próxima Miss Universo 2021, Carolina Sandoval envía poderoso mensaje sobre la mujer ‘perfecta’ donde dice, entre muchas cosas: “No conozco ningún cirujano de almas”.

Como ella misma ha confesado en más de una oportunidad, culturalmente, como la mayoría de las niñas en Venezuela, Carolina creció con una gran lucha con estar lo más cerca posible del ‘estilo de belleza preestablecido’“Todas crecemos queriendo ser Misses”, ha dicho en varias ocasiones.

Sin embargo, desde que decidió ‘liberarse’, como ella dice, de las presiones externas y de lo que se supone que debería ser la belleza y la perfección, su filosofía de vida es totalmente diferente, y desde ese mismo pensamiento y nuevo estilo de vida, constantemente transmite el mensaje en sus redes sociales, tanto con su actitud, su forma de vestirse -o de no vestirse- y sus mensajes.

Hoy, día en que regresan a las pasarelas las Misses del mundo entero con el objetivo de convertirse en la más linda del universo, Sandoval comparte un video en donde la vemos vistiéndose, al natural, con toda su voluptuosidad al descubierto, maquillándose y escribiendo el siguiente mensaje:

“Ojalá que ustedes mujeres hermosas puedan visualizar la belleza desde otra óptica … Ojalá que todas cuando nos miremos en el espejo veamos a una mujer perfecta más allá de los parámetros de belleza ‘establecidos’… Ojalá y podamos enseñarles a nuestros hijos que todos somos bellos y que lo que más bello debe lucir es el alma, lo demás todo se puede arreglar, pero aún no conozco ningún cirujano de almas“.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, y aunque la belleza exterior sigue pesando, la próxima Miss Universo deberá cumplir con ciertos requisitos que tienen que ver más con el intelecto que con el físico. Debe tener una carrera, debe ser hábil en el manejo de la comunicación y experiencia en áreas en donde se cultive la sabiduría.

En el caso de la miss de su país, la Miss Venezuela Mariangel Villasmil, ella es estudiante de psicología y pastelera certificada, propietaria de Slainte Cakes, una pequeña empresa en Maracaibo, Venezuela, que emplea a mujeres locales.

Tiene una campaña llamada: ‘Give a Sweet Smile’ que entrega pasteles de cumpleaños a hospitales infantiles y hogares de ancianos. Habla con fluidez en español e inglés, pues vivió un año en Nueva York.

Después de ser víctima de mala praxis en una cirugía, se ha convertido en activista de ‘Love Yourself’, dando conferencias a mujeres jóvenes sobre positividad corporal, espíritu empresarial y liderazgo.

CONOCE AQUÍ A MARIANGEL VILLASMIL: