Haz pan en casa con solo 2 ingredientes y en 30 minutos

Con solo dos ingredientes puedes hacer un pan de tu sabor favorito, con una gran textura y una dulzura sutil; lo preparas en cinco minutos y se hornea en menos de media hora, fácil y sencillo

café con pan

El pan puede ser de tu sabor favorito e incluir ingredientes como trozos de nuez o chocolate. Crédito: Congerdesign | Pixabay

Si lo que quieres es un pan casero con pocos ingredientes y que puedas realizar de manera sencilla en poco tiempo, esta es la receta. Solo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en casa y de lo contrario, puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

Obtendrás un pan tierno y húmedo con textura firme. Tendrá un sabor ligero y una dulzura sutil. Es ideal para disfrutar con un poco de mantequilla, mermelada o helado.

La magia está en usar helado y harina con levadura. Elige el sabor del helado de tu preferencia, desde los tradicionales sabores vainilla, chocolate, nuez o fresa hasta los sabores tropicales y exóticos. Las posibilidades de sabor son infinitas.

No necesitas añadir azúcar. Si lo deseas puedes añadir otros ingredientes como pasas, nueces, arándanos, cerezas o trozos de chocolate. También lo puedes cubrir con chispas de colores o chispas de chocolate antes de hornear. Es una manera muy sencilla para hornear un pan en casa y con los niños.

Ingredientes

(Para una barra de 6 rebanadas)

  • 1 taza de helado del sabor de tu preferencia
  • 3/4 taza de harina con levadura

Preparación

Mezcla en un tazón el helado, la harina y el azúcar, obtendrás una mezcla espesa y pesada. Vierte la mezcla a un molde para pan cubierto con aceite en aerosol y hornea a 350 ° durante 25-30 minutos. Para comprobar que tu pan está listo inserta un palillo de madera en el centro y este tendrá que salir limpio. Por último, deja enfriar el pan durante 10 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo en una rejilla.

Disfruta este pan tibio o a temperatura ambiente. El pan puede almacenarse hasta por tres días en un recipiente hermético.

Probablemente estás algo incrédulo de que esta receta funcione. Pero al enumerar los ingredientes del helado y la harina con levadura te darás cuenta que de que tiene los elementos necesarios para un pan rápido: lácteos, azúcar, huevos, harina, sal y levadura.

Consejos

Deja que el helado se derrita por si solo antes de mezclar con la harina, no solo ayudará a que sea más fácil la mezcla, sino que también creará una masa más aireada y menos pegajosa.

Para mejores resultados, no uses un helado bajo en grasa o azúcar, asegúrate de usar helado en una versión clásica con toda la grasa.

Para que tu pan “levante” mejor puedes dejar reposar la masa durante 20 minutos antes de hornear.

Para evitar trabajar demasiado la masa y que no resulte un pan denso, usa una espátula de goma o una cuchara de madera para mezclar el helado y eliminar los grumos.

Si no tienes harina con levadura, no te preocupes. Puedes 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear y 1/4 de cucharadita de sal por taza de harina para todo uso.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain