Cómo hacer un fresco y cremoso helado de aguacate

Sorprende con un helado exótico, delicioso, refrescante y nutritivo

Cómo hacer un fresco y cremoso helado de aguacate
El aguacate tiene una textura cremosa ideal para el helado.
Foto: Jer Chung / Pexels

Si quieres un postre fresco, fácil y delicioso, tienes que probar el helado de aguacate. Esta fruta no es solo para el guacamole, las ensaladas o los batidos, también funciona para el helado. Su pulpa suave y cremosa tiene la textura ideal y su sabor ni se diga. Lo combinamos con otra fruta a la que recurrimos frecuentemente para hacer helados sencillos y saludables, el plátano.

Es un postre hecho con ingredientes naturales, aguacates, plátano, leche de coco, y limón. Hacerlo es realmente fácil, solo necesitas un molde para pan o refractario. Usarás la licuadora y el refrigerador.

Si lo deseas puedes agregar trozos de nueces, almendras o cacahuates antes de congelarlo y tendrás un postre crunchy que amarás, que además de rico, es nutritivo.

¡Hagamos helado de aguacate!

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 1 lata de 14 onzas de leche de coco entera y fría.
  • 1 plátano maduro cortado y congelado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de miel (opcional)
  • 4 hojas grandes de menta (opcional)

Preparación

  1. Enfría un molde en el refrigerador durante la noche.
  2. Licúa la pulpa del aguacate con la parte sólida de la leche de coco.
  3. Agrega el plátano, la miel, el jugo de limón y las hojas de menta: licúa hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  4. Vierte el batido espeso en el molde y empareja con una cuchara o miserable para distribuir uniformemente. Cubre con un plástico que toque el helado.
  5. Congela durante la noche o al menos por 4 horas.
  6. Antes de servir deja reposar tu helado a temperatura ambiente por 10 minutos.

¡Disfruta!

Este helado de aguacate puede convertirse fácilmente en un helado de chocolate. Solo necesitas agregar 2 cucharadas de cacao en los ingredientes a mezclar.

Aguacate

El aguacate es delicioso y nutritivo, es fuente de vitamina E, un potente antioxidante, también tiene vitamina C, vitamina B6, potasio y magnesio. 

Es rico en grasas saludables, especialmente ácido oleico, el mismo del aceite de oliva. Contiene antioxidantes como luteína, betacaroteno y zeaxantina. Estudios revelan que favorece tu memoria, tu vista, un cutis y cabello saludables y te da energía. 

Para ponerte de buenas

Los plátanos favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria gracias a que contienen triptófano. El triptófano es un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas, y regular el estado de ánimo.

Esta fruta dulce es baja en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Te aporta potasio que favorece el funcionamiento del corazón, la contracción de los músculos y la transmisión nerviosa.

Este postre es cuatro en uno, cumple tus antojos, te refresca, te pone de buenas y te aporta nutrientes, ¿qué más puedes pedir?