IRS ya empezó a enviar reembolsos a quienes pagaron de más por seguro de desempleo
Bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden, los trabajadores que recibieron $10,200 dólares o menos en ayuda por desempleo el año pasado no tienen que pagar impuestos por ese dinero
Desde esta semana, los contribuyentes que pagaron de más en impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) por seguro de desempleo empezarán a recibir reembolsos de la agencia según dispone el “Plan de rescate estadounidense”.
Bajo la tercera ley de estímulo de la Administración Biden, los trabajadores que recibieron $10,200 dólares o menos en ayuda por desempleo el año pasado no tienen que pagar impuestos por ese dinero.
Según un comunicado del IRS el viernes, unas 10 millones de personas que le habrían pagado de más a la agencia en su declaración de impuestos, recibirían dinero de vuelta.
La agencia confirmó que inició la corrección de los documentos contributivos y la emisión de reembolsos.
Desembolso de dinero será en fases
La oficina precisó que el desembolso se realizará en fases. Los primeros casos a considerar son los de contribuyentes que declaran como solteros que no reclaman dependientes y créditos tributarios.
Las declaraciones de impuestos más complejas como las de matrimonios que declaran conjuntamente se procesarán para finales de verano.
“El IRS identificó más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 se convirtiera en ley en marzo y revisa esas declaraciones de impuestos para determinar la cantidad correcta de compensación por desempleo e impuestos. Esto podría resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado o ningún cambio en los impuestos (no hay reembolso ni monto adeudado)”, precisó el IRS.
La exención aplica a quienes tienen ingresos anuales de menos de $150,000 dólares.
“La exclusión de $10,200 por persona aplica a los contribuyentes, solteros o casados que presentan una declaración conjunta, con un ingreso bruto ajustado menor de $150,000. Los $10,200 son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. La cantidad de los reembolsos variará y no todos los ajustes resultarán en un reembolso”, añadió la oficina.
El reembolso le llegará mediante depósito directo a las personas que suministraron su información de cuenta bancaria al IRS; los que no, recibirán un cheque por correo postal.
Reembolso podría ser redirigido al pago de deudas pendientes
La agencia aclaró que, en algunos casos, la evaluación podría conducir a la incautación del pago por deudas pendientes.
“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, explicó el IRS.