La fiscal general de Nueva York abre una investigación criminal contra la Organización Trump

El portavoz de la fiscal, Fabien Levy, dijo a CNN que se ya se le había informado a la Organización Trump que la investigación en su contra ya no es de naturaleza puramente civil

La Torre Trump tiene amplia vigilancia desde que su dueño es el presidente de EEUU.

La Torre Trump tiene amplia vigilancia desde que su dueño es el presidente de EEUU. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La fiscal general de Nueva York Letitia James se unirá a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en una investigación criminal de la Organización Trump, anunció la oficina de James el martes.

La investigación de la oficina de la fiscal general de Nueva York sobre la Organización Trump, que ha estado en curso desde 2019, también continuará como una investigación civil, pero la oficina informó recientemente a los funcionarios de la Organización Trump sobre el componente criminal, reportó por primera vez CNN.

https://twitter.com/CuomoPrimeTime/status/1394835907686150149?s=20

La noticia fue confirmada posteriormente por MSNBC.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en una capacidad criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”, dijoel portavoz de James, Fabien Levy a CNN. “No tenemos comentarios adicionales”.

CNN dijo que un abogado de la Organización Trump se negó a comentar cuando fue contactado.

La oficina de James está trabajando con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance, cuya amplia investigación sobre la Organización Trump ha buscado si la compañía engañó a los prestamistas y compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y si pagó los impuestos correspondientes.

La oficina de Vance está examinando millones de páginas de documentos que incluyen las declaraciones de impuestos de Trump.

Una persona familiarizada con la investigación dijo a CNN que un par de investigadores de la oficina del fiscal general de Nueva York, que están impregnados de conocimiento sobre la Organización Trump, se han unido al equipo del fiscal de distrito.

Otra persona familiarizada con el asunto dijo a CNN que la fiscal general de Nueva York aún está llevando a cabo una investigación civil.

El expresidente Donald Trump ha dicho anteriormente que la investigación del fiscal general de Nueva York tiene motivaciones políticas.

La investigación arrancó en 2019, después de que el exabogado de Trump Michael Cohen testificara ante el Congreso de Estados Unidos que “los activos fueron inflados para obtener términos favorables para los préstamos y la cobertura de seguros, mientras que también desinflaron el valor de otros bienes para reducir los impuestos de bienes raíces”.

Durante los últimos dos años, la oficina de James examinó cuestiones que incluían si la Organización Trump infló incorrectamente los activos en los estados financieros para garantizar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales y cómo se compensaba a los empleados de la Organización Trump.

Los investigadores han depuesto a varios funcionarios de la Organización Trump, incluido Eric Trump, el hijo del expresidente y el director financiero Allen Weisselberg.

En esta nota

Donald Trump Fiscalía de Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain