Atomo Coffee, el café molecular que se prepara sin granos de café

Está por lanzarse al mercado una alternativa al café: el café molecular. Es una bebida elaborada sin granos de café que contiene cafeína, polifenoles y antioxidantes como la bebida convencional

Café

Esta nueva alternativa al café tiene 100 mg de cafeína comparable con los 96 mg que suele tener una taza de café de 8 onzas. Crédito: Stas Knop | Pexels

Atomo Molecular Coffee es una bebida que aunque contiene cafeína, un sabor, cuerpo y color similar al café, no está elaborado con granos de café. Se plantea por sus creadores como una opción sustentable ante problemas ambientales que involucran a la industria del café, como la deforestación de la selva tropical y una intensa huella de carbono.

El café molecular, que se planea comercializar este 2021, es elaborado por una startup de tecnología alimentaria ubicada en Seattle, Washington. Tecnólogos de alimentos y científicos del café se encargan de elaborar la bebida que en realidad no tiene nada de artificial.

https://www.instagram.com/p/CDgwqmpHm1d/

Cafeína, antioxidantes y polifenoles

Más de 60 plantas producen cafeína de forma natural. Tenemos la misión de obtener cafeína de la planta MÁS sostenible posible… los antioxidantes y polifenoles, que abundan en los ingredientes vegetales que obtenemos”, puede leerse en la página de Atomo Molecular Coffee.

Esta nueva alternativa al café tiene 100 mg de cafeína comparable con los 96 mg de cafeína que suele tener una taza de café de 8 onzas. También integra antioxidantes y polifenoles que son compuestos vegetales beneficiosos y que el café posee.

El café molecular está hecho en su 95% de material vegetal reciclado que normalmente se tiraría a la basura: huesos, semillas, tallos y hojas de plantas cosechadas en Estados Unidos. Ejemplos de estos materiales son las semillas de sandía y las cáscaras de semillas de girasol. Los ingredientes se someten a un proceso químico para producir moléculas que imitan el sabor y otras características particulares del café.

Frenar la necesidad de expansión de cultivo y disminuir la huella de carbono

De acuerdo a los creadores de este café molecular, la gran demanda de café a nivel mundial tiene un gran costo ambiental y deja una intensa huella de carbono. El objetivo es “aliviar parte de la presión de la demanda en la tierra” y lograr un cultivo de café sostenible: “Frenar la necesidad de plantar más y descontinuar la expansión del cultivo de café en tierras de selva virgen”. Por otra parte también se contribuye a reducir el desperdicio de alimentos.

https://www.instagram.com/p/B_X-NuJJAfi/

El proyecto fue iniciado en 2018 por un emprendedor y un científico de alimentos, Andy Kleitsch y Jarret Stopforth. Luego de investigación, experimentación y formulación, obtener financiamiento y tras dos años de desarrollo, están próximos a lanzar su café frío en lata.

La compañía planea lanzar su primer producto este año con minoristas selectos y clientes de su fan club. A futuro planean ofrecer todas las categorías del café, bebidas listas para beber, café frío, café molido e incluso granos de café molecular. Atomo Grounds se usaría como un reemplazo a los pozos de café convencionales que los consumidores podrán preparar de la misma manera que lo hacen habitualmente. El café tendría un precio comparable al café premium.

Te puede interesar:

En esta nota

cafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain