Ivanka Trump y Jared Kushner ganaron hasta $640 millones en la Casa Blanca

Aunque no recibieron sueldo por su trabajo en la Administración Trump, la pareja reporta jugosas ganancias tras su estancia en el gobierno

Se estima que la pareja tiene una fortuna de más de $800 millones de dólares.
Se estima que la pareja tiene una fortuna de más de $800 millones de dólares.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La pareja formada por Ivanka Trump y Jared Kushner es una de las alianzas políticas más fructíferas, ya que durante su estancia en la Casa Blanca reportaron entre $172 millones y $640 millones de dólares en ingresos externos.

Así lo revela un análisis de divulgaciones financieras de CREW que destaca que ambos exasesores del expresidente Donald Trump dijeron que no recibirían un salario mientras trabajaban para el gobierno.

“Si bien sus partidarios marcaron esto como un sacrificio público, la enorme cantidad de dinero que ganaron socava ese argumento, ya que los salarios del gobierno habrían sido menos del 1% de sus ingresos”, dice el reporte.

En pocas palabras, la influencia política que tuvieron durante su estancia en la Casa Blanca fue mucho más redituable económicamente que haber cobrado su salario anual.

Se apunta que gran parte de los ingresos de Ivanka provinieron del Hotel Trump en Washington, D.C, a pocas cuadras de la Casa Blanca, que era recomendado para hospedar a enviados de gobiernos extranjeros.

“Ivanka ganó más de $13 millones con el hotel desde 2017, cayendo de alrededor de $4 millones al año entre 2017 y 2019 a alrededor de $1.5 millones el año pasado”, indica el informe.

Se recalca que en su reporte financiero final, la hija del expresidente enumeró esa propiedad por un valor de entre $100,000 a $250,000, pero no informó haber vendido ninguna parte de su propiedad en el hotel.

Además, Ivanka cerró su empresa en 2018, pero todavía obtuvo ganancias de más de un millón de dólares en 2019 por ese concepto.

“Si bien después de cuatro años todavía es un poco difícil decir qué hizo exactamente Ivanka en la Casa Blanca, su mandato aún estuvo marcado por repetidos escándalos que giran en torno a posibles conflictos de intereses con sus negocios”, destaca el informe.

Un detalle es que Ivanka impulsó el programa de Zonas de Oportunidad por parte de la Administración Trump en 2018, pero su esposo poseía una participación financiera significativa en una empresa llamada Cadre, la cual ofrece vehículos de inversión bajo el programa Opportunity Zones.

“Cuando Trump y Kushner entraron en la administración, la participación de Kushner en Cadre estaba valorada entre $5 millones de dólares”, se indicó. Eso pasó de entre $25 a $50 millones de dólares.

En febrero de este año, se reportó que la pareja tenía activos por $120 millones, según la información que entregaron a la Casa Blanca, lo que representa una baja del 20% de sus ingresos un año antes, analizó Bloomberg News.

Ivanka y Jared reportaron $156 millones para el mismo periodo de 2019, pero la pareja sigue siendo considerada “extremadamente rica”, ya que sus reportes señalan activos de hasta casi $800 millones de dólares en total.