Murió anciana hondureña que hace unos días cruzó la frontera en silla de ruedas

Hace unas semanas, la historia de doña Trinidad Tábora causó gran impacto por la manera en cómo cruzó la frontera, a través del Río Bravo, esperando tener una mejor vida en EE.UU.; pero la anciana fue deportada a México en donde falleció sin cumplir su más grande deseo

Trinidad Tábora

Doña Trinidad solo quería reencontrarse con su nieta. Crédito: John Moore | Getty Images

Hace poco más de 2 semanas se volvieron virales las fotografías de una anciana de 93 años cruzando la frontera entre México y Estados Unidos, con todo y silla de ruedas.

La anciana fue identificada como Trinidad Tábora, originaria de Honduras, quien acompañada por una hija  y bisnietas, lograron ingresar, junto con otro grupo de personas centroamericanas, a suelo estadounidense tras lograr la hazaña de cruzar el Río Bravo.

Trinidad logró cruzar primero la frontera de Centroamérica con México y luego de varios días de peregrinaje, llegó hasta el estado de Tamaulipas para finalmente llegar a Roma, Texas, y así buscar el sueño americano.

El cruce de esta anciana en la frontera fue captado por el fotógrafo John Moore, quien documentó cómo algunos otros migrantes fueron solidarios con ella al cargarla en diferentes trayectos en donde su silla de ruedas no podía andar por las piedras que había en el camino.

Además, para cruzar el río, la mujer fue subida junto con otras personas a una lancha inflable y cuando llegó a territorio de EE.UU, alzó las manos en agradecimiento.

Ahí, Trinidad indicó que ella y su familia buscaban asilo político debido a que habían sido víctimas de violencia en su país y sobre todo porque deseaba reunirse con una de sus nietas, la cual vivía desde hacía tiempo en Nueva Jersey.

Regresada a México en donde se encontró con la muerte

Al llegar a EE.UU. Tábora y su nieta ingresaron sus documentos para pedir asilo político, argumentando que vivían en Honduras en medio de mucha violencia e incluso, afirmaron haber sido víctimas de una terrible masacre.

Sin embargo, las autoridades desecharon su solicitud y no solo eso, las mujeres fueron deportadas a México, exactamente a Tamaulipas.

Desafortunadamente, el asilo no les fue aceptado y Trinidad y su familia fueron deportadas a Reynosa, Tamaulipas, solas y sin dinero, durmiendo en un hotel.

Este miércoles 19 de mayo, un noticiero de la cadena Telemundo, el cual le estuvo dando seguimiento a su caso, informó que doña Trinidad falleció. Hasta el momento, se desconocen cuál fue la causa de su muerte.

Te interesa:

Joven guatemalteca muere al intentar cruzar la frontera; “coyotes” abandonan su cuerpo en carretera de Texas

Indignantes imágenes de cómo encontraron a cinco niñas abandonadas en la frontera

En esta nota

anciana Honduras migrante muerte

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain