FOTOS: Doña Trinidad, migrante de 93 años logra cruzar la frontera en búsqueda del sueño americano

A pesar de las enormes medidas de seguridad, ella y otros migrantes burlaron a las autoridades. A su llegada alzó las manos en agradecimiento a Dios

FOTOS: Doña Trinidad, migrante de 93 años logra cruzar la frontera en búsqueda del sueño americano
Migrantes cruzan frontera. (Photo by John Moore/Getty Images).
Foto: John Moore/Getty / Getty Images

Doña Trinidad Tabora, de 93 años, inmigrante hondureña logró cruzar sin documentos a los Estados Unidos junto a otros centroamericanos, entre ellos una de sus nietas a través del Río Grande a la altura de Roma, Texas.

En fotografías se aprecia a la mujer de más de 9 décadas de edad ser sacada de la orilla del Río Grande después de cruzar la frontera de México. Ella y su nieta fueron pasadas de manera ilegal por la frontera junto con otros solicitantes de asilo centroamericanos durante las primeras horas de la mañana de este 29 de abril.

Migrante Trinidad Tabora (Foto: John Moore/Getty Images)

Lee también: Migrante ecuatoriano es deportado por migración, lo incomunican y se queda sin boda

En una de las fotografías se ve a la señora Trinidad levantar las manos en agradecimiento por haber llegado a los Estados Unidos en donde junto a su nieta busca el sueño americano.

Una gran cantidad de inmigrantes, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica que cruzan a territorio norteamericano han retado a las agencias de inmigración estadounidenses a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

Con todo y las enormes medidas que buscan frenar la migración mediante la vigilancia de helicópteros y la instalación de campamentos por parte de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la zona fronteriza, decenas de inmigrantes siguen cruzando a diario en balsas el Río Bravo.

Lee también: Traficantes dejaron morir congeladas a 3 jovencitas mexicanas y ahora son sentenciados

En muchos casos, ya en suelo estadounidense, autoridades guían a los indocumentados hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza para que sean procesados, mientras que en otros, muchos de ellos siguen con su camino en búsqueda del sueño americano.

También te puede interesar:

VIDEO: “Tengo miedo que me secuestren o roben”, niño migrante abandonado pide ayuda entre lágrimas

VIDEO: Bebé de 2 años es lanzado por “coyote” a 18 pies de altura a través del muro fronterizo

VIDEO: “Tengo miedo que me secuestren o roben”, niño migrante abandonado pide ayuda entre lágrimas

Familia mexicana enfrenta amargo destino en Missouri, piden orar por su hijita desahuciada

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación