Piscina en el cielo: la más alta del hemisferio occidental en piso 68 ya abrió en Brooklyn, Nueva York

Siendo climatizada, estará activa desde la primavera al otoño, permitiendo nadar con las nubes a 680 pies sobre el suelo

Nadando entre las nubes.

Nadando entre las nubes. Crédito: Evan Joseph | Cortesía

A pesar de que Nueva York no vive su mejor momento en materia de bienes raíces y hasta ha perdido un curul en el Congreso por bajo crecimiento poblacional, Brooklyn Point (138 Willoughby St), la nueva torre más alta del condado más habitado de la ciudad, está imponiendo una marca continental al abrir la piscina más elevada en el hemisferio occidental.

La nueva torre residencial, diseñada por  Kohn Pedersen Fox, es parte de un gran centro comercial (City Point), llamado a ser una nueva referencia en Brooklyn, mientras toda la ciudad apuesta a la recuperación económica post coronavirus que obviamente no fue prevista en el cronograma inmobiliario.

En el techo del edificio de 68 pisos, la piscina se alza a 680 pies (207 metros) sobre el suelo. Su área tiene 27 pies de largo, enclavados en una terraza que ofrece vistas de casi 360 grados del horizonte, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y el río Hudson.

Su diseño de “borde infinito” permite alinearse con el paisaje al nadar, con total seguridad. Además, siendo climatizada, la piscina estará abierta a los residentes desde la primavera al otoño. La terraza al aire libre fue creada por Matthews Nielsen Landscape Architects, con sillones, comedores, un espacio para proyecciones de películas y un observatorio de estrellas.

La torre incluye 483 unidades residenciales entre estudios y apartamentos de hasta tres habitaciones, comenzando los precios en $900,000 dólares. Los primeros inquilinos se mudaron a mediados del año pasado y los compradores se benefician de una reducción de impuestos de 25 años, detalló el comunicado.

“Con vistas altísimas del horizonte de Manhattan como telón de fondo, esta piscina no tiene precedentes y es incomparable con cualquier otra cosa”, afirmó el promotor Ryan Serhant al New York Post. El edificio “Es simplemente asombroso”, agregó.

Abajo, City Point cuenta con más de 600,000 pies cuadrados de tiendas minoristas que incluyen Trader Joe’s, DeKalb Market Hall (con más de 40 vendedores de comida), Target, Century 21 y el Alamo Drafthouse Cinema.

A nivel mundial, la piscina más alta está localizada en Dubai (Address Beach Resort), a 964 pies de altura (293 metros).

Vista aérea de la piscina y la bahía / Cody Boone.

En esta nota

Brooklyn construcción desarrollo inmobiliario rascacielos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain