¿Por qué YouTube eliminará de la plataforma su video más viral en la historia?

El video en cuestión se titula "Charlie bit my finger" y desde que se publicó en 2007, supera las 880 millones de vistas. Pero será el próximo 22 de mayo cuando puedas verlo por última vez en YouTube y esta es la razón

Video viral historia YouTube

El video fue publicado hace 14 años con la intención de que su familia viera las travesuras de sus bebés. Crédito: Shutterstock

Millones de millones de videos han sido subidos a YouTube y muchísimos de ellos son virales. Pero, ¿sabes exactamente cuál es el video viral más visto en la historia de dicha plataforma?

Se trata del video titulado “Charlie bit my finger”, el cual fue publicado en YouTube hace 14 años, es decir en el año 2007. El clip dura solo 56 segundos y muestra a 2 hermanos, en ese entonces de tan solo 3 y 1 año, llamados Harry y Charlie, respectivamente.

En el video se muestra Charlie, mordiendo 2 veces y la última más fuerte, el dedo de su hermano mayor.

Originalmente, los padres de estos niños subieron el video a YouTube para que esta travesura fuera vista por sus familiares; sin embargo, su popularidad creció y hasta el día de hoy suma más de 881 millones de vistas, siendo así el video más viral de esta plataforma.

En días recientes, la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente, anunciaron que el próximo 23 de mayo dejará de verse este video en YouTube.

¿Cuál es la razón? Resulta ser que han decidido subastarlo y venderlo en el fromato NFT (siglas de token no fungible), tecnología basada en el bolckchain, con la cual se garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

La subasta del video se llevará a cabo el 22 de mayo a las 16 horas (horario español peninsular), día en el que se cumplen precisamente 14 años de su publicación.

Quien lo adquiera, será el único propietario de dicho video y además, podrá crear su propia versión, a manera de parodia, con la participación de Harry y Charlie, quienes son ya todos unos adolescentes.

Es por ello que los Davies-Carr deberán bajarlo de YouTube pues ya no serán los dueños de los derechos de este video.

Te interesa:

Famosa protagonista de meme logra vender su imagen por casi $500 mil

Tomiii 11: el niño con una enfermedad cerebral que sueña con ser un famoso youtuber

En esta nota

Video Viral YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain