Precio de Bitcoin cae tras restricciones en China del uso de monedas virtuales

Las agencias financieras de China dijeron este martes que los bancos y empresas no deben participar en ninguna transacción relacionada con criptomonedas

El Bitcoin, que es la moneda con mayor capitalización de mercado actualmente, llegó a caer hasta valer $30,202 dólares por moneda.

El Bitcoin, que es la moneda con mayor capitalización de mercado actualmente, llegó a caer hasta valer $30,202 dólares por moneda. Crédito: Worldspectrum | Pexels

Como bien sabes, el valor de las criptomonedas suele ser muy volátil, y es que su precio puede caer estrepitosamente un día para recuperarse de forma sorpresiva al poco tiempo. Ahora, en estos días hubo un nuevo bajón en el valor del Bitcoin y otras criptomonedas debido a que reguladores del Banco Popular de China tomó medidas para detener el uso de criptomonedas, lo que causó nerviosismo en los inversores.

El Bitcoin, que es la moneda con mayor capitalización de mercado actualmente, llegó a caer hasta valer $30,202 dólares por moneda, cuando había tenido un precio de $44,000 dólares 24 horas antes.

Cuando el mercado abrió hoy en Nueva York, la moneda se recuperó levemente hasta situarse en los $37,280 dólares.

Ante el anuncio de China, no solo el Bitcoin perdió valor, sino también varias otras criptomonedas importantes. Entre ellas se encuentra Ethereum, que es la segunda moneda con la mayor capitalización de mercado, la cual se desplomó hasta llegar a valer menos de $2,000 dólares por moneda, aunque se recuperó tiempo después llegando a alcanzar los $2,430 dólares hoy miércoles.

Por otro lado, la famosa criptomoneda Dogecoin, la cual es la favorita de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, perdió casi el 26% de su valor.

Cabe destacar que el Bitcoin ya venía registrando una caída en su precio, ya que Elon Musk dijo que dejaría de aceptar su uso como pago por sus vehículos Tesla.

La razón es que a Musk le preocupa la cantidad de energía que se requiere para la circulación de la criptomoneda, por lo que el anuncio de los bancos chinos le dio un golpe que terminó derrumbándola más.

Las agencias financieras de China dijeron este martes que los bancos y empresas no deben participar en ninguna transacción relacionada con criptomonedas ni tampoco deben proporcionar servicios relacionados con ellas a sus clientes.

“Los precios de las criptomonedas se han disparado y caído recientemente, y el comercio especulativo se ha recuperado. Esto daña gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturba los órdenes económicos y financieros normales”, dijeron en un comunicado los reguladores del Banco Popular de China, de acuerdo con Reuters.

De acuerdo con esta nueva prohibición, ni bancos ni empresas chinas pueden ofrecer servicios de registro, negociación, compensación ni liquidación que involucren el uso de criptomonedas.

–También te puede interesar: Qué puedes hacer si no cumpliste con presentar y pagar impuestos el 17 de mayo

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain