Qué puedes hacer si no cumpliste con presentar y pagar impuestos el 17 de mayo

Si no presentaste tus impuestos al IRS este pasado lunes, podrían aplicarte multas e intereses. Por suerte, existen varias cosas que puedes hacer para reducir el problema

La fecha límite para presentar y pagar tus impuestos fue este 17 de mayo.

La fecha límite para presentar y pagar tus impuestos fue este 17 de mayo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como ya sabes, el 17 de mayo fue el ultimo día que tenías para presentar tu declaración de impuestos. Sin embargo, es probable que, por una razón o por otra, no hayas podido cumplir con tus obligaciones fiscales. Es decir que hasta el día de hoy no has pagado ni presentado tus declaraciones de 2020.

Debes saber que todos los impuestos que debas y no pagues antes del 17 de mayo de este año están sujetos a multas e intereses.

La multa por no presentar tu declaración de impuestos es del 5% de los impuestos no pagados por cada mes que una declaración de impuestos se atrasa. La multa no excederá el 25% de tus impuestos impagos, según se informó en el portal del IRS.

Si en el mismo mes te aplican tanto una multa por incumplimiento de presentación de impuestos como una multa por incumplimiento de pago, la multa combinada es del 5% (aquí se incluye un 4.5% de presentación tardía y un 0.5% del pago tardío) por cada mes que tu presentación se atrase. Estas multas tampoco excederán el 25% de tus impuestos impagos.

La multa por presentación tardía se calcula en función del impuesto que permanece sin pagar después de la fecha de vencimiento.

Si después de cinco meses aún no pagas tus impuestos, la multa llegará a su punto máximo del 25%.

Toma en cuenta que se te puede multar tanto por no presentar impuestos como por no pagarlos. En este caso la multa máxima es de 47.5% del impuesto que debas (22.5% por presentación tardía y 25% por pago tardío).

En el caso de los intereses, estos se determinan cada tres meses.

Si no has presentado tu declaración y tienes que pagar impuestos, entonces debes presentar una declaración cuanto antes y pagar todo lo que debas con el fin de reducir las multas e intereses que te pueden aplicar.

Recuerda que puedes presentar tus declaraciones de forma electrónica utilizando la herramienta del IRS Free File. Esta aún está disponible en el sitio web del IRS y aquí puedes preparar y presentar tu declaración hasta el 15 de octubre de 2021.

El IRS te ofrece diferentes formas en que puedes pagar tus impuestos en su sitio web, usando tu tarjeta de crédito, de débito o con dinero en efectivo. Puedes entrar a su página para ver las diferentes opciones de pago que ofrecen y seleccionar la que más te convenga.

Si no puedes pagar porque no tienes el dinero completo ahora, también puedes hacer un plan de pagos en línea que te permite liquidar tu deuda en un período más largo de tiempo.

Aunque es importante que presentes tus impuestos a tiempo debido a que las multas se pueden acumular rápidamente, aún podrías calificar para un apoyo en la multa si presentas tu declaración después de la fecha límite.

Para esto, en caso de que te cobren una multa, puedes comunicarte al IRS llamando al número 800-829-1040 y explicar por qué no pudiste presentar tus impuestos a tiempo.

Por otro lado, si tienes un historial de pagar a tiempo, entonces tienes grandes probabilidades de que te reduzcan las multas. Podrías calificar para este apoyo si has declarado y pagado impuestos a tiempo durante los últimos tres años.

Para ver su eres elegible para la reducción de la multa que hayas recibido, también debes llamar al número gratuito 800-829-1040.

–También te puede interesar: Cuáles son las multas que te puede aplicar el IRS por no presentar tus impuestos

En esta nota

declaracion de impuestos 2020 IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain