Un iceberg 80 veces más grande que Manhattan se desprendió en la Antártida

La imagen es pavorosa y muestra claramente los efectos del calentamiento global

Se desprendió un iceberg en la Antártida.

Se desprendió un iceberg en la Antártida. Crédito: Pixabay

El mayor iceberg del mundo se desprendió de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. Una masa de hielo de 105 millas de largo por 15.5 millas de largo, algo más grande que la superficie de la isla española de Mallorca, según las imágenes de satélite tomadas por la Misión Copérnico.

El iceberg, que fue denominado A-76, tiene una una superficie total de 2,684 millas, frente a las 2,261 de Mallorca, señaló la Agencia Espacial Europea (ESA) para dar una idea de la magnitud del pedazo de hielo.

La masa equivale casi 80 veces al tamaño de Manhattan.

Con esas proporciones, se trata del iceberg más grande del mundo, un puesto que hasta ahora tenía A-23A, de unos 3.880 kilómetros cuadrados.

La gran masa flotante en el mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar que observan la Antártida, incluso sus regiones remotas, durante todo el año.

La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, seguido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, como sucede en ocasiones, cada pedazo añade a su nombre una letra secuencial.

Es un hecho científico que el calentamiento global ha acelerado el deshielo en los polos del Ártico y en la Antártida

El calentamiento global ha sido causado causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, ha afectado a muchos ecosistemas.

El desprendimiento del iceberg es, según científicos evidencia que el deshielo se acelera. Hay evidencias de que la temperatura en el océano ha aumentado, lo que genera adelgazamiento del casquete de hielo.

El calentamiento en los polos genera un desbalance en el clima mundial, pues son reguladores de las temperaturas en las regiones más secas. Otro efecto dañino para la vida humana es que el nivel del océano subirá gradualmente si se siguen calentando.

La situación de deshielo de los glaciares que está sufriendo la Antártida, se ha catalogado como irreversible.

Si los gases de efecto invernadero siguen aumentando, el deshielo provocará una elevación del océano global de entre 0.3 y 14.5 pulgadas, afectando la vida en las regiones costeras.

Sigue leyendo: T-MEC: EE. UU. acusa a México de no favorecer a sus empresas para la implementación de energía renovable

En esta nota

Antartida calentamiento global Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain