Valbuena perdona a Benzema tras el chantaje sexual: “Si puede aportar algo bueno a la selección”

Los problemas fuera de cancha que tienen Benzema y Valbuena los mantuvieron alejados de Les Bleus hasta que Deschamps decidió ahora levantarle el castigo al delantero

Ambos jugadores estuvieron en el Mundial de Brasil 2014.
Ambos jugadores estuvieron en el Mundial de Brasil 2014.
Foto: Getty Images

El llamado a la Selección de Francia para Karim Benzema revolucionó a toda Francia y la noticia también sorprendió al futbolista Mathieu Valbuena, que era amigo del delantero del Real Madrid y todavía mantiene una disputa legal con él por un supuesto chantaje con videos sexuales.

Desde octubre de 2015 el ‘Gato’ no era convocado por Didier Deschamps a la selección gala y ahora formará parte de la Eurocopa 2021.

“No tengo nada que decir al respecto, si puede aportar algo bueno a la selección, pero para los blues. Para mí Deschamps sale ganador en todos los escenarios. Si va bien, dirán que supo adaptarse a un contexto difícil y si rinde menos no le culparán. Es lo que sabe hacer muy bien, sabe hacer sus listas”, declaró Valbuena a RMC.

El extremo que hace vida en el Olympiakos FC también aprovechó el momento para hablar de su repentina salida de la selección francesa y su relación con Deschamps.

“Me decepcionó, fue muy duro no regresar a la selección. ¿Cuántos ejemplos hay de jugadores que no hacen una gran temporada o juegan poco y que van con la selección? Para ellos hay unas reglas, y para el resto, otras”, explicó el jugador.

Ahora con 36 años las posibilidades de volver a vestir de azul lucen prácticamente remotas, sumado al talento emergente que hay en la selección campeona del mundo.

“No me llamó (Deschamps) y no espero nada de nadie, vivo mi vida y disfruto en el campo. No espero nada de Deschamps ni de nadie. Cuando desaparecemos un poco del radar, no esperamos nada de nadie”, cerró.

Lee también: Renovación culé: Kun Agüero firmará con el Barcelona hasta 2023