Migrante hondureña trabaja en la construcción en Estados Unidos para cumplir su sueño de ser fotógrafa

Hace 2 años y medio llegó a vivir a Texas y aunque en un principio le costó adaptarse a su empleo, ahora se siente muy orgullosa de hacerlo y quiere ser ejemplo para otras mujeres

A Fabiola Hernández le cambió la vida de un día para otro de forma radical.
A Fabiola Hernández le cambió la vida de un día para otro de forma radical.
Foto: Shutterstock

En las últimas semanas, ante la gran oleada de inmigrantes centroamericanos que han estado cruzando la frontera entre México y Estados Unidos, nos enteramos de un sinfín de historias de personas que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de cumplir sus sueños y tener una mejor vida.

Fabiola Hernández es una joven de 23 años, originaria de Honduras, que al igual y como miles de sus compatriotas, salió de su país en la búsqueda del llamado “sueño americano”, con la intención de perseguir aquello que tanto anhela.

Fabiola era estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y cursaba el sexto semestre. Pero su vida cambió de la noche a la mañana y vio cómo su plan de vida se desmoronaba.

Convencida por buscar lo que tanto quiere, la joven hondureña decidió migrar a EE.UU. y desde hace 2 años y medio radica en Texas, en donde trabaja como empleada de construcción con el firme propósito de ganar el dinero suficiente para fundar su propia empresa y ser una ejemplo para todas las mujeres, en particular para las de su país.

Sin temor alguno, todos los días se enfunda casco y botas para salir a trabajar a las construcciones realizadas por el colectivo de finishers de la compañía S&J Drywall and Framing LLC, en donde actualmente es líder de grupo, rompiendo así con todo los estereotipos de que este trabajo es exclusivo para hombres.

“Me siento orgullosa de lo que hago; hay veces que soy la única mujer en una compañía donde hay cientos de hombres y demostrar con hechos de que las mujeres sí podemos y que no hay límites cuando se quiere”, expresó la joven en una entrevista.

“No ha sido nada fácil, actualmente trabajo en construcción todo lo que tiene que ver con remodelación. Al principio me costó aceptar que trabajaría en eso”, agregó.

Fabiola tiene jornadas laborales de entre 8 y 14 horas y con el tiempo, aprendió a disfrutar su trabajo.

Además, es muy activa en redes sociales, en donde ha cobrado gran notoriedad por compartir contenido acerca de su día a día, pero también de lo que más le gusta hacer: la fotografía y tutoriales de maquillaje.

“Mi mayor sueño es crear mi propia compañía y demostrar que las mujeres sí podemos y que no hay nada que nos detenga cuando se quiere, una frase que siempre repito constantemente es que ‘si yo quiero yo puedo; y si yo puedo yo lo hago'”, indicó Hernández.

“Mi mensaje para todas las mujeres que trabajan en construcción es qué es un error pensar que serás la misma persona toda tu vida. Crece, evoluciona y sé quien quieras ser. Enfrenta tus miedos pues al éxito no se llega superando a los demás, si no superándote a ti misma”, sentenció.

Te interesa:

Murió anciana hondureña que hace unos días cruzó la frontera en silla de ruedas

VIDEO: Familia hondureña inmigrante se reencuentra; estuvieron separados casi 4 años por política de Trump