YouTube cambia términos de servicio: pondrá anuncios en todos los videos pero no le pagará a todos

Nuevos cambios vienen en YouTube en materia de lineamientos, la empresa incluirá publicidad en todos los videos de su plataforma pero no quiere decir que pagará a todos por ello

YouTube

Crédito: Pexels

La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, anunció que a partir del 1 de junio comenzará a publicitar anuncios en todos los videos que considere pertinentes o que considera seguros para la marca.

Los nuevos términos entrarán en vigencia en países fuera de Estados Unidos (en este país ya aplica desde noviembre 2020), y no quiere decir que la plataforma pagará por ello a los pequeños creadores de contenido que están fuera del Programa de Socios YouTube (YPP).

“Debido a que estos canales no están en YPP, no hay reparto de ingresos para los creadores, pero los creadores aún pueden postularse para YPP una vez que cumplan con los criterios de elegibilidad, que sigue siendo el mismo”, explicó YouTube en su blog oficial.

Los usuarios más afectados con esta medida son los creadores de contenido no inscritos a YPP, porque además de no percibir ingresos ahora mostrarán en sus contenidos anuncios comerciales si así lo decide la plataforma.

Esto es parte de nuestras inversiones continuas en nuevas soluciones, como los anuncios de Home Feed, que ayudan a los anunciantes a aprovechar de manera responsable la escala completa de YouTube para conectarse con sus audiencias y hacer crecer sus negocios”, explica el blog de la plataforma.

El anuncio señala que para los creadores de videos inscritos en YPP, en Estados Unidos, las condiciones actualizadas establecen que cualquier pago de ingresos de YouTube ahora se tratará como regalías y que Google retendrá los impuestos de estos pagos si así lo exige la ley.

Se especifica que los creadores estadounidenses generalmente no se verán afectados por estas retenciones de impuestos siempre que proporcionen documentación fiscal válida en Adsense.

Y en lo que respecta a los creadores fuera de los EE. UU., el blog explica que se proporcionarán más detalles en el transcurso del año, a medida que los términos estén disponibles en sus respectivos países.

Los nuevos términos de servicio de YouTube también prohíben expresamente la recopilación de cualquier dato que pueda identificar a una persona sin su consentimiento, incluidos los datos de reconocimiento facial o el nombre de usuario.

Por lo demás, los usuarios que acostumbran subir videos en YouTube podrán seguir haciéndolo como hasta hoy, con la excepción de que sus publicaciones estarán precedidas o acompañadas por anuncios comerciales no pagados si no se está en YPP.

También te puede interesar:

Demandan a McDonald’s con $10,000 millones por no programar anuncios “suficientemente” en medios de afroamericanos

Los 9 nuevos multimillonarios con monopolio en fabricación de vacunas contra Covid-19

A pesar de la expansión de las vacunas contra Covid, persiste la “mentalidad pandémica” en 65% de personas de las principales economías del mundo

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain