IRS: Contribuyentes con número de ITIN también recibirán reembolso por pago de impuestos por desempleo

El IRS inició el envío y depósito de dinero por exención de impuestos a quienes recibieron fondos por desempleo el año pasado y declararon esos ingresos a la agencia

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

Desde el año pasado el IRS presenta una falta de personal y tecnología anticuada para procesar los pagos de estímulo.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Los estadounidenses que declaran impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) con un número de ITIN son elegibles para el reembolso por la exclusión de $10,200 en el pago sobre la compensación por desempleo.

La agencia informó en un comunicado en su página web que a las personas con un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) les aplica la exención siempre y cuando su ingreso ajustado bruto sea menor de $150,000.

“Las personas con un ITIN válido son elegibles para la exclusión, al igual que aquellas con un SSN (Seguro Social) válido. Su AGI modificado debe ser menos de $150,000 independientemente de su estado civil tributario”, precisa el aviso.

El pasado 14 de mayo, el IRS informó del inicio del procesamiento de pagos a quienes pagaron de más en impuestos a la oficina por los fondos de desempleo recibidos el año pasado.

IRS examina declaraciones de impuestos de más de 10 millones de personas

El IRS examina las declaraciones de impuestos de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 se convirtiera en ley para corregir los cálculos.

Un contribuyente es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000.

“El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió.

Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, precisa la agencia en su página web.

Más de 10 millones de estadounidenses serían acreedores del reembolso bajo la tercera ley de estímulo de la Administración Biden.

Liberación de reembolsos en dos fases

El periodo de procesamiento se extenderá hasta finales del verano, ya que se realizará en dos fases. La primera, que ya está en curso, se enfocará en las declaraciones de impuestos más sencillas o de personas que radican planillas individualmente.

La segunda, que se extendería hasta finales del verano, se enfocará en las planillas más complejas o de matrimonios que reclaman dependientes y créditos fiscales.

IRS enviará dinero por correo postal y mediante depósito directo

El dinero por reembolso será depositado en las cuentas bancarias de las personas que suministraron esa información al IRS. El resto de los pagos será enviado por correo postal como cheque en papel o tarjeta de débito.

Unos 30 días después de recibir el reembolso, el IRS les enviará al contribuyente una carta para explicar los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención.

“Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplaza la agencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS ITIN Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain