Alertan que el ritmo de vacunación disminuye dramáticamente al 55% en el estado de Nueva York

El gobernador Cuomo advirtió que ese porcentajes es en comparación a las cifras de inyectados en las primeras semanas del plan de inmunización, ya que ahora solo se están poniendo 100,000 dosis por día. Como incentivo ahora se ofrecerán pases familiares gratis a los parques del estado

Los sitios de vacunación en los parques, como este en Jones Beach, funcionarán desde el 24 de mayo hasta el 31.

Los sitios de vacunación en los parques, como este en Jones Beach, funcionarán desde el 24 de mayo hasta el 31.  Crédito: NY Governor Office

El estado de Nueva York está atravesando por un momento ‘agridulce’ en cuanto a la pandemia del coronavirus. A la vez que todos los números del COVID-19 siguen descendiendo a los niveles más bajos desde el pasado otoño, estas cifras están dando una errónea sensación de que la crisis de salud por el virus ya terminó, y por eso cada vez menos neoyorquinos están acudiendo a vacunarse, provocando que el ritmo de inmunización haya disminuido dramáticamente al 55%, en comparación a los primeras semanas del plan de vacunación, ya que ahora solo se están poniendo 100,000 inyecciones por día.

El gobernador Andrew Cuomo alertó este lunes que la vacunación en el estado se había desacelerado a más de la mitad en comparación a los niveles de los comienzos del plan de inmunización, asegurando que lo más preocupante es que son sobre todo los jóvenes. “Les dijimos desde el comienzo que no era un problema de gente joven. Y les aseguramos que aunque se infectaran, por ser jóvenes, no los mataría. Y también cuando iniciamos la vacunación les dijimos que era para los ancianos, no para ellos, y esas dos cosas les dio la idea errónea de que ellos no tenían que preocuparse de nada”.

Cuomo reconoció que además de haberse enviado algunos mensajes confusos, la realidad es que se enfrentan a un asunto muy complicado, “porque necesitamos enviar ese mensaje de que estamos cada vez mejor con los números del covid y la tasa de positividad, pero eso a la vez se puede malinterpretar con que ya esto se acabó. Y no es así, esto ¡no ha terminado!

Anuncian más y más incentivos

“La vacunación ha disminuido dramáticamente. Ahora solo estamos poniendo menos de cien mil por días. Esa es una disminución dramática de un 55 por ciento en el número de vacunas que estamos poniendo”, advirtió el mandatario.

Hasta ahora solo el 64% de los habitantes del estado se ha puesto al menos una de las dosis, y esa es una cifra que las autoridades buscan aumentar a como dé lugar. Y es por ello que a la ya larga lista de incentivos que se le están dando a los neoyorquinos para que tomen la decisión de vacunarse, este lunes e agregó uno nuevo: pases familiares gratis de dos días para cualquiera de los 16 parques estatales para quien acuda a uno de esos lugares y se inmunice allí.

“Ya hay muchos incentivos, incluso el recibir un ticket de la lotería y tener la posibilidad de ganar cinco millones de dólares. Pases gratis para el Subway o el LIRR, para los juegos de béisbol. Y ahora le agregaremos estos nuevos incentivos, cualquier día de esta semana que se inyecte, va a recibir un pase gratis de dos días para la familia para cualquiera de los parques estatales”, dijo el Gobernador.

Precisamente este nuevo incentivo, que entra en vigor desde este lunes 24 y hasta el 31 de mayo, se anuncia precisamente antes del próximo feriado de tres días para conmemora el ‘Memorial Day’, cuando se espera que miles de personas acudan a estos parques. Los pases gratis se podrán usar hasta el próximo 30 de septiembre.

El anuncio de este lunes se realizó en Jones Beach State Park, que ya es un sitio de vacunación masiva y donde ya se estaba dando ese incentivo para quienes reciben su vacuna allí y a la vez disfrutan de un día de playa. Los otros 15 parques estatales también empezarán a funcionar como sitios móviles de vacunación, en los cuales se ofrecerán primeras dosis o la única de Johnson & Johnson.

“Proporcionar a quienes se vacunen un pase gratuito para el parque es un incentivo increíble para la temporada de verano y una excelente manera de hacer que más personas disfruten al aire libre de todo lo que Nueva York tiene para ofrecer“, finalizó Cuomo.

Sitios móviles de vacunación se en los parques:

  • Belmont Lake State Park – el 30 mayo.
  • Buffalo Harbor State Park – del 29 al 31 de mayo.
  • Denny Farrell Riverbank State Park – del 29 al 31 de mayo.
  • FDR State Park: May 29th – 31 de mayo.
  • Grafton Lakes State Park – del 29 al 31 de mayo.
  • Green Lakes State Park- del 29 al 31 de mayo.
  • Harriman State Park at Lake Welch – del 29 al 31 de mayo.
  • Heckscher State Park – el 5 de junio.
  • Hempstead Lake State Park – el 6 de junio.
  • Letchworth State Park – del 29 al 30 de mayo.
  • Robert Moses State Park – del 29 al 30 de mayo.
  • Roberto Clemente State Park – del 29 al 31 de mayo.
  • Sunken Meadow State Park – del 29 al 31 de mayo.
  • Taughannock Falls State Park – del 29 al 31 de mayo.
  • Westcott Beach State Park – del 29 al 310 de mayo.

Cifras de vacunación en Nueva York:

  • 18,441,242 total de dosis administradas.
  • 63.7% de los mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis.
  • 54.9% de los mayores ya tienen las dos dosis.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain