Vacúnese la próxima semana y puede ganar hasta $5 millones de dólares de la Lotería de Nueva York

El Estado pondrá en marcha el plan piloto ‘Vax & Scratch’, que le permitirá a las personas que todavía están indecisas sobre vacunarse, a recibir un ticket para el sorteo una vez reciba la dosis

Más de 10 millones de personas en Nueva York se han puesto al menos una dosis.

Más de 10 millones de personas en Nueva York se han puesto al menos una dosis.  Crédito: NY Governor Office

Este es el incentivo más grande que cualquier persona puede imaginarse recibir para vacunarse contra el coronavirus: quienes reciban su dosis la próxima semana recibirán un ticket gratis para participar en la Lotería de Nueva York y tener la posibilidad de ganar hasta $5 millones de dólares.

Solo por la próxima semana, el Estado de Nueva York pondrá en marcha un plan piloto que le permitirá a las personas que todavía están indecisas sobre vacunarse, a recibir de manera gratis un ticket, cuyo valor es $20 dólares, y participar en el sorteo de la próxima semana con ese premio ‘gordo’.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que de esta manera el Estado está haciendo hasta lo impensable por incentivar a esos neoyorquinos que todavía están indecisos de inyectarse.

Vacunar a todos es la meta. ¿Y cómo hacemos eso? Haciéndolo fácil, haciéndolo más accesible y para la gente que todavía tiene dudas, explicarle bien los beneficios, como el que ya 18 millones de neoyorquinos han recibido las dosis”, dijo Cuomo.

Pero si eso no es suficiente, hay que ser creativo y buscar más incentivos exclamó: “Hoy estamos anunciando un incentivo grandísimo para todo el estado, un plan mediante el cual puede ganar hasta cinco millones de dólares, si se vacuna la próxima semana. Se inyecta y recibirá un ticket de la lotería para el juego del ‘Mega Multiplier Lottery’”.

El gobernador llamó a este plan piloto como ‘Vax & Scratch’ y consistirá en dar a los que se vacunen entre el próximo lunes y viernes en los 10 centros masivos de inmunización administrados por el Estado, un cartón para raspar y cuyo premio ‘gordo’ alcanza los $5 millones, pero que además tiene varios diferentes premios, como $50,000 para el segundo lugar, $20,000 para el tercero y hasta $5,000 para el cuarto lugar.

“Hay varios premios con este ticket, que bajan hasta los veinte dólares, y la oportunidad de ganar algo con este programa es de 1 en 9”, explicó el Gobernador, agregando que el valor de este ticket “si lo compra en una tienda es de veinte dólares, así que en esencia, si se vacuna, recibe gratis un ticket de veinte dólares para este juego”.

Los 10 sitios administrados por el Estado incluyen el Medgar Evers College en Brooklyn y el Javits Center en Manhattan

Vacunación disminuye al 43%

Este nuevo “grandísimo incentivo”, como lo denominó el Gobernador, se da luego que se ha registrado una considerable disminución en el porcentaje de neoyorquinos que se han vacunado de un 43%.

“Las personas más dispuestas a recibir la vacuna fueron las primeras, y ya pasamos por ese porcentaje de la población”, dijo Cuomo. “Ahora estamos llegando a ese porcentaje de la población que no solo no está ansiosa, sino que probablemente requerirá un incentivo para seguir adelante y vacunarse. Y luego tendrás un porcentaje de la población que solo está en contra de las vacunas”.

“Si estaba indeciso acerca de recibir la vacuna… ahora tiene una ventaja adicional. Esta es una situación en la que todos ganan”, insistió.

Las disminuciones en los porcentajes de vacunación se dan a la vez que Nueva York registra por primera vez una tasa de positividad de casos de coronavirus por debajo del 1%. El Gobernador informó que este jueves se ubicó en 0.85%, la cifra más baja desde el pasado 11 de septiembre, con 1,583 personas que dieron positivo.

Además, las hospitalizaciones también siguen con una tendencia a la baja al registrarse 1,490, el menor número de ingresados en hospitales en todo el estado desde el pasado 8 de noviembre. De ellos, solo 339 pacientes se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, a pesar de la disminución en la cifras del COVID-19, todavía se siguen reportando decesos, los cuales fueron 18 en las pasadas 24 horas.

Programa ‘Vax & Scratch’

  • Qué: si se vacuna, recibirá un boleto raspadito gratis de la Lotería de Nueva York por un valor de $20.
  • Cuándo: del lunes 24 de mayo al viernes 28.
  • Horas para vacunarse: de las 8 a.m. a las 7 p.m.
  • Dónde vacunarse: en los 10 ‘mega sitios’ de inmunización del Estado, incluyendo estos cuatro en la Gran Manzana:
  • Medgar Evers College – Carroll Building, 231 Crown St. Brooklyn.
  • Bay Eden Senior Center, 1220 East 229th St. El Bronx.
  • Javits Center, 429 11th Ave. Manhattan.
  • York College,160-2 Liberty Ave, Jamaica, Queens.

Los premios son:

  • $5,000,000 – para el primero.
  • $50,000 – segundo.
  • $20,000 – tercero.
  • $5,000 – cuatro.
  • $2,000 – quinto.
  • $500 – sexto.
  • $400 – séptimo.
  • $200 – octavo.
  • $100 – noveno.

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain