Trump vuelve a Nueva York en medio de investigación criminal contra sus empresas

El expresidente fue visto en la Torre Trump, en la Quinta Avenida, luego de que fiscales unieran esfuerzos para las indagatorias sobre las compañías del republicano

El presidente Trump volvió a su residencia en Manhattan.

El presidente Trump volvió a su residencia en Manhattan. Crédito: DOMINICK REUTER | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump arribó a la ciudad de Nueva York, a pocos días de que se informara que las investigaciones a sus empresas ahora son indagatorias criminales.

La semana pasada, la fiscal general Letitia James informó que la indagatoria civil sobre la Organización Trump ahora era una investigación criminal, además de unir esfuerzos con el fiscal de Distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr.

El expresidente había viajado a la Gran Manzana dos semanas antes, llevándose consigo varias cajas con documentos, según reportó el Daily Mail, que este lunes reveló una nueva visita del republicano a la Torre Trump, aunque se desconoce cuánto tiempo estará en la ciudad.

El reporte destaca que un grupo de posibles candidatos del Partido Republicano a la presidencia planea discutir el futuro del partido en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, ubicada en Simi Valley, en California.

La serie incluirá a expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan; el exvicepresidente Mike Pence –quien rompió lazos con el expresidente Trump–, la exembajadora Nikki Haley; el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Tim Scott, los dos últimos fieles aliados del exmandatario.

El expresidente ha estado jugando con la idea de competir el 2024 y en una entrevista con su nuera Lara Trump dijo que estaba “más que seguro” de que se integraría a la carrera presidencial.

El republicano reside actualmente en Nueva Jersey, desde donde lidera su movimiento nacional e impulsa a sus candidatos hacia a la elección intermedia del 2022, a fin de lograr posiciones en el Congreso.

Trump pretende liderar varios eventos de recaudación de impuestos entre millonarios, como lo hizo para su campaña presidencial del 2020 en los Hamptons.

Entre los republicanos hay preocupación sobre el avance del movimiento de Trump, luego de que el partido perdiera la Cámara en 2018, la Casa Blanca en 2020 y la mayoría del Senado en dos elecciones de desempate en Georgia a principios de 2021.

El expresidente también reiniciará sus famosos mítines, para lo cual mandó reparar su avión privado, el cual no pudo utilizar durante su estancia en la Casa Blanca.

El apoyo de los republicanos al exmandatario ya no es tan contundente como hace algunos meses ya que  el 50% de sus seguidores dijo que apoya al Partido Republicano más de lo que a Trump; mientras que el 44% dijo que respalda al exmandatario más que al partido, según un sondeo de NBC News.

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain