Continúa el éxodo sin precedentes de Nueva York a Florida

Miles de neoyorquinos siguen mudándose definitivamente a Florida. La calidad de vida y los impuestos son algunos de los factores

Escuelas de Nueva York aseguran que trabajan con "estándares de oro" pautas del regreso a clases presenciales

Escuelas de Nueva York aseguran que trabajan con "estándares de oro" pautas del regreso a clases presenciales Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Al menos 33.500 personas canjearon sus licencias de conducir de Nueva York por documentos de Florida desde septiembre de 2020 a marzo de 2021, según datos oficiales que constituyen una prueba más del éxodo de neoyorquinos a este estado.

Según recogió el canal televisivo Local 10, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor de Florida indicó que la cifra de 33.565 licencias canjeadas es un 32 % superior a la de mismo periodo de 2019-2020.

El condado donde más licencias neoyorquinas (14.045) se han entregado para recibir las floridanas es Palm Beach, donde precisamente reside un neoyorquino, el expresidente Donald Trump, quien dijo cuando en 2019 mudó su residencia que dejaba la ciudad de los rascacielos por el mal trato recibido de sus habitantes.

Después diversos medios dijeron que en realidad el hecho de que Florida no grave con un impuesto las grandes fortunas fue la razón de que Trump trasladase su residencia particular a Palm Beach, donde posee una mansión, Mar-a-Lago, convertida en un club privado.

El condado Broward, con 8.422 licencias canjeadas, y Miami-Dade, con 8.033, siguen a Palm Beach.

Conocidos en Florida como los “snowbirds”, literalmente las aves de la nieve, los neoyorquinos solían venir a calentarse al sol en Florida por temporadas en invierno, pero cada vez en mayor número se asientan en este estado permanentemente, según diversos informes del sector inmobiliario y de servicios de mudanzas.

En 2020, con la pandemia, esta tendencia creció como nunca antes y hay incluso páginas web para ayudarles a encontrar donde vivir, como unhappynewyorkers.com, que promueve la ciudad de Doral, vecina a Miami, entre personas que están hartas de Nueva York.

El hispano Fernando Mateo, aspirante a la Alcaldía de Nueva York, viajó en marzo al sur de Florida para sostener un encuentro con más de una docena de grandes y pequeños empresarios neoyorquinos que se han trasladado a Miami y presentarles su proyecto electoral.

Este empresario devenido en político republicano se reunió en el Distrito del Diseño de Miami con representantes de “hedge funds”, promotores inmobiliarios, además de barberos, dueños de pizzerías, y de firmas de relaciones públicas, con quienes compartió “el mismo dolor”.

La pandemia más grande que nosotros tenemos es la de Bill de Blasio (alcalde demócrata de Nueva York), la peor que hemos sufrido”, recalcó Mateo, de origen dominicano, en unas declaraciones a Efe.

En esta nota

Florida Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain