Los extranjeros no residentes que serían elegibles a exención de $10,200 por pago de impuestos por desempleo bajo plan de Biden

El IRS corrige declaraciones de impuestos de contribuyentes que pagaron de más a la agencia en impuestos por desempleo como parte de las nuevas provisiones en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Formulario 1040, es uno de los principales para hacer la declaración de impuestos.
Formulario 1040, es uno de los principales para hacer la declaración de impuestos.
Foto: Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aclaró en una entrada en su sitio web que algunos extranjeros no residentes son elegibles para la exclusión de $10,2000 en el pago de impuestos por desempleo en virtud del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden aprobado en el Congreso federal a mediados de marzo.

La información agregada el pasado 29 de abril en IRS.gov indica que la persona puede excluir $10,200 de su compensación por desempleo en 2020 si el AGI modificado es menos de $150,000.

“Si está casado, su cónyuge generalmente reporta su compensación por desempleo en su Formulario 1040-NR y excluye hasta $10,200 de compensación por desempleo pagada a su cónyuge en esa declaración si su AGI modificado es menos de $150,000. No puede excluir ninguna compensación por desempleo de su cónyuge que no esté declarada en su declaración de impuestos, incluso si reclama a su cónyuge como dependiente”, especifica el aviso de la agencia.

Los extranjeros no residentes que serían elegibles a la exención fiscal

Un extranjero no residente tiene que declarar impuestos al IRS mediante la Forma 1040-NR si realiza negocios en EE.UU., representa a una persona que ya falleció que debía declarar impuestos o representa un patrimonio o fideicomiso.

En otra aclaración referente a las personas elegibles a la exención, el IRS especifica que quienes declaran impuestos con un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) válido son acreedores del reembolso.

“Las personas con un ITIN válido son elegibles para la exclusión, al igual que aquellas con un SSN (Número de Seguro Social) válido. Su AGI modificado debe ser menos de $150,000 independientemente de su estado civil tributario”, precisa la entidad encargada del desembolso del dinero.

Hace unas dos semanas, la agencia inició la corrección de declaraciones de impuestos para poder enviar los reembolsos correspondientes a dicha exención.

Exención de $10,200 fue aprobada bajo “Plan de rescate estadounidense” de Biden en marzo pasado

Bajo la tercera ley de estímulo y primera de la Administración Biden promulgada el 11 de marzo de 2021, si su ingreso bruto ajustado (AGI) modificado es menor que $150,000, la ley excluye de su ingreso hasta $10,200 de la compensación por desempleo pagada en 2020, lo cual significa que usted no tiene que pagar impuestos sobre la compensación por desempleo de hasta $10,200.

“Si está casado, cada cónyuge que haya recibido compensación por desempleo no tiene que pagar impuestos sobre la compensación por desempleo de hasta $10,200. Las cantidades que sobrepasen los $10,200 para cada persona física siguen sujetas a impuesto. Si su AGI modificado es $150,000 o más, no puede excluir ninguna compensación por desempleo. Si usted presenta un Formulario 1040-NR, no puede excluir ninguna compensación por desempleo para su cónyuge”, explicó la oficina recaudadora.

Te puede interesar: