La Champions League más española: tendrán a cinco representantes en la edición 2021/22

El Villarreal jugará la Fase de Grupos de la Champions tras ganar la UEFA Europa League y estará en el bombo uno del sorteo. Una historia más para el Submarino Amarillo

La Liga estará bien representada en la Liga de Campeones.

La Liga estará bien representada en la Liga de Campeones. Crédito: Getty Images

Este miércoles el Villarreal entró en la rica historia de competiciones europeas al ganar su primera final internacional por UEFA Europa League contra el Manchester United. Este título le da al Submarino Amarillo el derecho de jugar la Fase de Grupos de la Champions League 2020/21.

Fue empate 1-1 en los 90 minutos más la prórroga y se tuvo que decidir en los penales. La tanda parecía eterna porque se acertaron 21 cobros de manera consecutiva y justo el 22 lo falló David De Gea, el portero de los Diablos Rojos.

Tras la nueva conquista de Unai Emery, que ya ha levantado cuatro Europa League con Sevilla y Villarreal, España tendrá a cinco equipos en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Atlético Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Villarreal. Los primeros cuatro por sus posiciones en La Liga y Villarreal por ser campeón de la UEFE Europa League.

El Submarino Amarillo no solo estará en la Fase de Grupos, sino que serpa cabeza de serie en el bombo 1 junto al Bayern Munich, Manchester City, Atlético Madrid, Inter de Milán, Sporting Clube, Losc Lille y por último el Zenit o el Chelsea FC (si gana la final el próximo sábado).

España no tendrá representantes en la Conference League

La nueva competición de la UEFA fue presentada y también tendrá a 32 participantes. El representante español era el Villarreal por quedar séptimo en la tabla general, pero ahora el cupo queda desierto por el triunfo ante el United.

A la Europa League del próximo año irán Real Betis y la Real Sociedad. Mientras que el Villarreal se alistará para jugar la UEFA Super Cup contra el ganador de la Champions League entre Manchester City y Chelsea FC.

Lee también: “A dejar la sillita y los juegos”, Agüero recibió la primera crítica sin llegar a Barcelona 

En esta nota

champions league La Liga Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain