La niña de 3 años que posee un IQ igual al de Albert Einstein

Dayaal Kaur revolucionó a la comunidad de Birminghan, en Reino Unido; al conocerse el resultado de su test, le ofrecieron una beca para una reconocida escuela

Niña IQ Einstein

Con solo un año Dayaal Kaur ya podía nombrar todas las letras del alfabeto y a los dos, los planetas del sistema solar. Crédito: Shutterstock

A lo largo de la historia, el coeficiente intelectual de Albert Einstein ha sido considerado como único e inalcanzable. Sin embargo, año tras año, algunas personas dan muestras de tener aptitudes similares a las del Nobel de física. Tal es el caso de Dayaal Kaur, una pequeña de 3 años que sorprende a todos en Birminghan, Reino Unido.

Tanto los padres de Dayaal Kaur como la persona que la cuidaba notaron desde muy temprano habilidades excepcionales para una niña tan chiquita. Con solo un año la pequeña ya podía nombrar todas las letras del abecedario y, a los 2, los planetas del sistema solar.

Para confirmar sus sospechas, su padre Sarbjit Singh inscribió a su hija en una prueba Mensa, que mide el coeficiente intelectual. Y los resultados no hicieron más que arrojar luz sobre el presente brillante de la pequeña: obtuvo 142, solo 18 puntos por debajo de los 160 que estiman tenía Einstein (ya que nunca tomó el test) o del reconocido científico Stephen Hawking.

La pequeña Dayaal ha sido aceptada en su escuela primaria local y su padre está intentando por todos los medios que la adelanten un año escolar, para que ella sienta desafíos en la educación y reciba estímulos en el proceso de aprendizaje.

“Con frecuencia nos hacía preguntas que para responderlas debíamos ir a buscar a Google. Siempre hablamos con Dayaal de una manera adulta; sin importar lo que le dijésemos, ella lo entendía, desde tirar algo a la basura hasta ir a buscar un pañal. Podía mirar películas para adultos como Misión Rescate (2015) y comprender la trama y los chistes. En el supermercado, ella entablaba conversaciones y le preguntaba a la gente sobre cuántos años tenían sus hijos. Todos se sorprendían cuando les decía que tenía 2”, enumeró.

Te interesa:

La niña mexicana que tiene un IQ más elevado que Einstein y Stephen Hawking

“Nativos digitales”: Los niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres

En esta nota

Einstein inteligencia IQ niña

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain