Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon el 5 de julio

En febrero Amazon anunció que Jeff Bezos dejaría a la compañía, pero será en julio cuando Andy Jassy tome el relevo de la minorista "on line" más grande del mundo

Jeff Bezos

Crédito: SAJJAD HUSSAIN | Getty Images

Ya se había anunciado en febrero que Jeff Bezos dejaría de ser CEO de Amazon, pero no se había dicho la fecha precisa en la que Andy Jassy lo sucedería en el puesto.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que el 5 de julio dejará oficialmente su cargo de director ejecutivo. El anuncio lo hizo este miércoles durante la reunión anual de accionistas de la compañía.

A partir de esa fecha Bezos se convertirá en el presidente ejecutivo de Amazon y Andy Jassy, quien actualmente dirige Amazon Web Services, lo relevará en el cargo.

Bezos explicó que la fecha fue elegida porque resulta particularmente sentimental para él, ya que fue un día así, pero del año 1994 cuando se incorporó a Amazon.

Las riendas de Amazon serán entregadas a Jassy después de 27 años, tiempo en el que la tienda de internet se convirtió en una de las más importantes del mundo y que ha aportado gran parte de la fortuna de Bezos, que lo tienen convertido en uno de los hombres más ricos del mundo con una suma superior a los $187,000 millones de dólares.

Jeff Bezos dijo que tiene confianza en que Andy Jassy sea “un líder sobresaliente”, pues “Tiene la energía necesaria para mantener vivo en nosotros lo que nos ha hecho especiales”.

“Tiene los más altos estándares y le garantizo que Andy nunca permitirá que el universo nos haga típicos”, agregó Bezos.

A sus 57 años el fundador de Amazon, dedicará su tiempo a su nuevo cargo de presidente ejecutivo y se sabe que se centrará en nuevos productos e iniciativas, además contará más tiempo para atender su compañía de cohetes, Blue Origin, su periódico, The Washington Post y su reciente adquisición, MGM, con el que generará más contenidos para su servicio de transmisión.

En febrero, en su carta de despedida dirigida a sus compañeros, Bezos decía…

Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: “¿Qué es Internet?” Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo”.

Bezos es todo un emprendedor y cuenta con una gran creatividad para seguir sorprendiendo al mundo, por lo que no será extraño tener noticias sobre sus nuevos proyectos en poco tiempo.

Con información de Univision

También te puede interesar:

El francés Bernard Arnault ya sabe lo que es ser el hombre más rico del mundo, arrebató el puesto a Jeff Bezos, al menos por unas horas

Coca Cola, Colgate y Lifebuoy encabezan las 25 marcas más elegidas por los consumidores estadounidenses en 2020

Tesla tendrá que pagar $16,000 a demandantes por software que afecta la carga de baterías; podrían haber hasta 10,000 afectados

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain