Coca Cola, Colgate y Lifebuoy encabezan las 25 marcas más elegidas por los consumidores a nivel mundial en 2020

En un año donde muchas cosas tuvieron que cambiar drásticamente, como la forma de consumir, un estudio revela cuáles fueron las marcas que prefirieron adquirir los consumidores

Consumidor

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El tiempo que le toma a un comprador decidir qué producto llevar, es muy breve en comparación al tiempo que dedican los equipos de marca para hacer crecer las posibilidades de que el consumidor elija su producto y lo ponga en su carrito de compras.

Hay un gran número de factores alrededor de la venta de un producto, suficientes para entender lo complejo que resulta para las empresas ser parte de las compras cotidianas de una persona.

La conquista del consumidor es una tarea difícil y complicada, particularmente en tiempos retadores como los que fueron planteados por la pandemia.

Un informe de Brand Footprint 2021 de Kantar, reveló cuáles fueron las marcas de gran consumo a nivel mundial por parte del consumidor durante el último año, signado particularmente por un contexto inédito, de confinamiento, de pandemia y de la entrada de lleno al comercio electrónico.

Con todo lo sucedido y ante un nuevo entorno, hubo marcas que fueron las más elegidas por los consumidores. Pero antes de conocerlas es importante puntualizar que el estudio reveló algunas claves alrededor del consumidor, el cual se vio obligado a modificar sus hábitos de compra y consumo.

Aunque se redujeron las visitas a las tiendas, el gasto promedio de los consumidores se incrementó en 11 por ciento y se aceleró la compra de productos alimenticios mediante las plataformas online en un 45.5 por ciento.

Como resultado, los consumidores recurrieron a aquellas marcas con mayor presencia digital, donde las cinco marcas más elegidas fueron Coca-Cola, Heinz, Nescafé, Colgate y Lay’s.

De acuerdo con el informe, L’Oréal Paris fue la marca de mayor éxito, al conseguir a través del canal online el 17 por ciento de sus ventas.

Por lo tanto el e-commerce se convirtió en el punto de contacto entre marcas y consumidores. Así, a pesar de que 2020 fue un año desafiante para el mercado en general, el 88 por ciento de las marcas registraron un incremento en el número de personas que las eligieron.

Según el informe, con el aumento de ventas en línea, cinco marcas del top 10 tuvieron mayores ganancias que las observadas en 2019.

Brand Footprint 2021 reporta que las 25 marcas más elegidas por el consumidor este año han sido las siguientes:

1. Coca-Cola
2. Colgate
3. Lifebuoy
4. Maggi
5. Lays
6. Pepsi
7. Indomie
8. Dove
9. Sunsilk
10. Nescafé
11. Vim
12. Knorr
13. Nestlé
14. LUX
15. Sunlight
16. Dettol
17. Downy
18. Heinz
19. Brooke Bond
20. Oreo
21. Kinder
22. Head & Shoulders
23. Sprite
24. Pepsodent
25. Kraft

Con información de Mercad2.0

También te puede interesar:

Madre soltera perdió su empleo y con su primer cheque de estímulo montó un negocio que ya le dejó más de $1 millón de dólares

El francés Bernard Arnault ya sabe lo que es ser el hombre más rico del mundo, arrebató el puesto a Jeff Bezos, al menos por unas horas

Tesla tendrá que pagar $16,000 a demandantes por software que afecta la carga de baterías; podrían haber hasta 10,000 afectados

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain