Jeff Bezos, fundador de Amazon, considera hacer farmacias físicas para competir con CVS, Walgreens y Rite Aid

Aunque la empresa no lo ha confirmado, Amazon planea abrir las primeras tiendas en Boston y Phoenix, además de que instalará farmacias en algunas o todas sus 350 tiendas Whole Foods

Estante de farmacia con medicinas, minerales y vitaminas.

Estante de farmacia con medicinas, minerales y vitaminas. Crédito: moakets | Pixabay

El gigante minorista de internet, Amazon, está buscando expandir sus operaciones de farmacias en los EE.UU. Y es que planea crear farmacias físicas con el fin de ganar una parte del mercado más grande en el campo de los medicamentos recetados.

Esto ocurre a tan solo pocos días de que Amazon anunciara la compra de los estudios de cine MGM Studios.

Hasta el momento, ha trascendido que la empresa planea abrir las primeras tiendas en Boston y Phoenix, además de que instalará farmacias en algunas o todas sus 350 tiendas Whole Foods.

Hasta este punto, Amazon sol está planeando la incursión en el sector de las farmacias físicas, y según fuentes del diario Daily Mail, este tipo de planeaciones le toman a la empresa alrededor de un año en concretarse.

La nueva aventura de negocios va acorde con el objetivo de la empresa de competir con los principales gigantes del mundo empresarial.

Cabe señalar que Amazon ya había incursionado en la industria de las farmacias al lanzar Amazon Pharmacy el pasado mes de noviembre.

Esta nueva tienda de Amazon permite a los clientes comparar precios mientras compran medicamentos en el sitio web o la app de la compañía. Al finalizar la compra, los clientes pueden alternar entre su copago y una opción sin seguro, además de que tienen grandes descuentos para los miembros de su programa de recompensas Prime.

Amazon dijo que los suscriptores de Prime obtienen hasta un 80% de descuento en medicamentos genéricos y hasta un 40% de descuento en medicamentos de marca cuando pagan sin seguro, además de cuentan con entrega en dos días.

Hasta el momento, Amazon no ha hecho declaraciones sobre los rumores de la posible creación de farmacias físicas, y un portavoz de la empresa solo se limitó a decir: “Amazon Pharmacy se centra en hacer que la farmacia de entrega a domicilio sea más fácil y conveniente para los clientes. Los clientes pueden completar una transacción de farmacia completa en su computadora de escritorio o dispositivo móvil a través de la aplicación de Amazon y recibir los medicamentos en su puerta, con entrega gratuita en dos días para los miembros Prime”.

En su portal online, Amazon ofrece medicamentos comúnmente recetados, incluidas cremas, píldoras, así como medicinas que deben mantenerse refrigerados, como la insulina.

–También te puede interesar: Sucursal de McDonald’s ofrece iPhones gratis a personas que quieran trabajar ahí

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain