Jimmy Smits, actor de ‘L.A. Law’, será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor neoyorquino ha disfrutado de una carrera ejemplar en el teatro, el cine y la televisión por más de 35 años. A partir del 11 de junio lo podremos ver en "In The Heights" de Lin-Manuel Miranda

Jimmy Smits

Jimmy Smits. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

La Cámara de Comercio de Hollywood decidió honrar al actor Jimmy Smits y entregará la estrella número 2696 del Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia virtual. La estrella estará dedicada en la categoría de Cine, y tendrá lugar el próximo 2 de junio, a las 11:30 horas. El evento se transmitirá en vivo en Facebook y en www.walkoffame.com. Pues debido a la pandemia por COVID-19, no habrá ceremonia pública.

En la pantalla o en el escenario, Jimmy Smits ha grabado una serie de actuaciones memorables que le han valido más de 40 nominaciones a premios y elogios de la crítica. Próximamente le podremos ver en “In The Heights”, la adaptación al cine del musical de Lin Manuel-Miranda que se estrena el 11 de junio en cines y en HBO Max.

Smits es uno de los actores más versátiles de su generación, el actor, activista, productor y emprendedor fue ganador en 1990 del premio Emmy por su papel de Victor Sifuentes en el drama ganador de múltiples premios ‘L.A. Law’, también ganó un Golden Globe por su papel de Bobby Simone en el drama ‘NYPD Blue’, además de continuar asumiendo nuevos y diversos desafíos, lo que se suma a una carrera histórica que se extiende por más de 35 años.

Smits se ha involucrado en varias organizaciones caritativas a lo largo de los años, como Stand Up 2 Cancer, Saban Community Clinic, Homeboys, St. Jude’s Hospital for Children y muchas más. Constantemente ha sido un firme defensor de la educación y cofundó la National Hispanic Foundation for the Arts (NHFA) en 1997 junto con los actores Esai Morales y Sonia Braga y el abogado de Washington Félix Sánchez, para promover el talento hispano en las artes escénicas. La organización ofrece becas para graduados y subvenciones en efectivo en importantes universidades y colegios para ampliar las oportunidades profesionales y aumentar el acceso de artistas y profesionales hispanos al tiempo que fomenta el surgimiento de nuevos talentos hispanos.

· Mira el tráiler de In The Heights.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain