Nuevas pautas sobre mascarillas de los CDC incrementó interés de las personas en vacunarse

Luego de que la autoridad responsable de las políticas anti-COVID anunciara que los vacunados podían quitarse el cubrebocas, aumentaron las visitas al portal donde se buscan los sitios de vacunación

Vacunación coronavirus mascarilla

¿El anuncio de los CDC sobre el no usar mascarillas estando ya vacunados influyó en esto? Crédito: EFE

Fue hace un poco más de 2 semanas cuando la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que las personas que habían cumplido ya con el cuadro completo de vacunación contra el coronavirus no debían seguir usando la mascarilla.

Aunque durante la pandemia hemos sido testigos de miles de personas antivacunas y antimascarillas, lo cierto es que todo parece indicar que esta noticia ha provocado que aquellos que estaban dudosos respecto a inmunizarse o no, pareciera que el no tener que usar cubrebocas tras haberse vacunado es el motivo que muchos necesitaban para decidir sí hacerlo.

Dicha afirmación, según la información publicada por CNN, se ha podido comprobar con los datos publicados por vacines.gov, donde ha habido un incremento considerable de usuarios buscando un sitio de vacunación contra la COVID-19 cerca de su casa.

Según el medio citado anteriormente, justamente el pasado 13 de mayo por la tarde, luego del anuncio dado por la Dra. Walensky, el sitio de búsqueda de vacunas tuvo un aumento considerable en cuanto a su número de visitantes, alcanzando su segundo mayor número de registro de vistas desde que se lanzó el sitio web el 30 de abril.

De hecho, ese mismo día, también el Dr. Anthony Fauci declaró justo a CNN que la información acerca del uso de las mascarillas sí puede ser el incentivo que muchos necesitaban para decidir vacunarse.

Pero el pico máximo de visitas al sitio web de vaccines.gov se registró luego de que el presidente Joe Biden diera a conocer su postura sobre el tema del uso de la mascarilla, misma que reafirmó con una publicación en Twitter.

Aunque en un principio el anuncio de la ya no necesidad de tener que usar mascarilla generó controversia ya que esto podría aumentar la propagación del COVID-19 pues podría haber mucha gente que deje de usarlos sin estar vacunados, pero este temor poco a poco se ha ido difuminando porque los CDC han indicado que ha habido un descenso considerable de casos en todo el país desde el pasado 13 de mayo.

Incremento en el número de vacunados

Aunque en abril hubo un descenso en cuanto a personas vacunadas, después de 13 de mayo hubo un incremento considerable.

No podría afirmarse que esto solo se debió al tema de las mascarillas ya que también coincidió en que los CDC recomendaran el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años, lo que abrió la inmunización para 17 millones más de estadounidenses.

Pero los datos también arrojaron que hubo la tasa de vacunación entre los mayores de edad se incrementó en comparación a las últimas semanas, alcanzando un promedio de más de 599,000 primeras dosis reportadas el 22 de mayo.

Te interesa:

United Airlines sorteará viajes gratis por un año a clientes que se hayan vacunado

¿Si no tuve efectos secundarios de la vacuna de COVID es porque no generé inmunidad?

En esta nota

Covid mascarilla vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain