24 estados dejarán de dar los $300 semanales de beneficios de desempleo

Con esta medida, casi 4 millones de desempleados en EE.UU. perderán sus cheques semanales federales de $300 una vez que estos 24 estados detengan los pagos

La Casa Blanca está en desacuerdo con los estados que no quieren dar los beneficios extras de desempleo.

La Casa Blanca está en desacuerdo con los estados que no quieren dar los beneficios extras de desempleo. Crédito: derneuemann | Pixabay

Nebraska es uno de los últimos estados en unirse a la lista de regiones en donde se suspenderán los apoyos semanales de $300 dólares, mismos que se dejarán de dar el 19 de julio. De esta forma, casi la mitad de los estados de EE.UU. eliminarán este beneficio que se aprobó a nivel federal.

“Ciertamente creo que los empleadores deberían pagar lo que exige el mercado para contratar personas … el gobierno no debería interferir con eso aumentando artificialmente ese número. Ahora es el momento de volver a la normalidad”, dijo a los periodistas el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, esta semana.

Contando a Nebraska, un total de 24 estados han anunciado planes de no entregar el beneficio de desempleo semanal de $300. Los otros estados son Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

Cabe señalar que todos estos 24 estados están gobernados por republicanos quienes argumentan que el beneficio federal, que se paga además de los beneficios estatales, está incentivando a los estadounidenses desempleados a no volver a trabajar.

La Cámara de Comercio de EE. UU. está de acuerdo con esta lógica. Por ejemplo, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo a Fox News: “No estamos eliminando el desempleo regular … Solo estamos eliminando este subsidio federal (de $300 extras) que alienta a las personas a no ingresar a la fuerza laboral“.

Por otro lado, la Casa Blanca no está de acuerdo con este razonamiento, ya que la administración del presidente Joe Biden dice que el cierre de escuelas y guarderías y los bajos salarios que se ofrecen en muchos trabajos son los mayores problemas que están enfrentando los trabajadores, por lo que ellos sí necesitarían esos $300 extras.

De acuerdo con datos de Fortune, casi 4 millones de desempleados en EE.UU. perderían sus cheques semanales federales de $300 una vez que estos 24 estados detengan los pagos. Eso es el 25% de todos los estadounidenses desempleados que actualmente reciben seguro de desempleo.

Cabe señalar que los residentes desempleados en los estados que no den el beneficio de $300 seguirán recibiendo beneficios de desempleo regulares emitidos por el estado.

–También te puede interesar: Adiós mascarillas y distanciamiento social: CDC relajan medidas contra el COVID-19 en cruceros

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain