Bill y Melinda Gates estudian cambios en su Fundación para su estabilidad futura tras el divorcio

Algunas de las transformaciones que tiene en mente la pareja de divorciados sobre la organización que ambos manejan, se encuentra incorporar una junta directiva y contratar directores externos

Fundación Bill y Melinda Gates

Crédito: David Ryder | Getty Images

En un contexto en el que se maneja el término de un matrimonio “irremediablemente roto”, esta es una buena noticia porque independientemente del anunciado divorcio entre Bill Gates y Melinda French Gates, ambos están con el ánimo de seguir haciendo viable el funcionamiento de su importante Fundación.

Ambos filántropos están analizando cambios en la estructura de la Fundación Bill y Melinda Gates para agregar más gobernabilidad e independencia, ya que su inminente separación pone en duda la dirección de una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.

Por casi dos décadas ambos millonarios han liderado conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates y hoy están tratando de agregar una junta directiva y contratar directores externos, de acuerdo con información de personas familiarizadas con el asunto, que dio a conocer The Wall Street Journal.

Las fuentes señalan que Melinda French Gates ha impulsado cambios en la gobernanza a raíz de la solicitud de divorcio para garantizar la estabilidad futura de la fundación.

Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Gates, comunicó a los empleados que está tratando con Bill Gates y Melinda French Gates los pasos a seguir para fortalecer la sostenibilidad y la estabilidad de la Fundación a largo plazo.

Suzman señaló que aún no se han tomado decisiones, pero asegura que: “Bill y Melinda han reafirmado su compromiso con la fundación y continúan trabajando juntos en nombre de nuestra misión. Estas discusiones son parte de su planificación prudente para el futuro”.

Los Gates, fungen como copresidentes y fideicomisarios de la Fundación, mientras que Suzman es el responsable de las operaciones diarias. Por su parte el reconocido inversionista Warren Buffett, también es fideicomisario y participa en asuntos clave de la fundación.

La pareja que está terminando una relación de 27 años. “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, dijeron los Gates en Twitter. Y en su petición de divorcio, French Gates dijo que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”.

Personas allegadas a los Gates han dicho que la pareja está buscando formas de proteger la reputación y el trabajo de la Fundación desde que revelaron que planeaban divorciarse.

En 2020 la Fundación Gates disponía de una dotación de $49,900 millones de dólares. La pareja de filántropos contribuyó con $36,800 millones a la organización entre 1994 y 2020. Invierte dinero en más de dos docenas de áreas diferentes, como la erradicación de la poliomielitis, las enfermedades infecciosas, la igualdad de género, la educación estadounidense, el desarrollo agrícola, el combate al cambio climático e investigaciones sobre el Alzhaimer, entre otros importantes temas de interés mundial.

Con información de The Wall Street Journal

También te puede interesar:

Aerolíneas de Estados Unidos, las más favorecidas con la rebaja a la seguridad aérea de México a Categoría 2

Amazon Prime Day 2021 será los días 21 y 22 de junio, según Bloomberg: las ofertas de Amazon se adelantarán un mes este año

Los bonos que ofrecen Arizona, Connecticut, Montana, New Hampshire y Oklahoma por regresar a trabajar

En esta nota

Bill Gates Fundación Bill y Melinda Gates

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain