Preolímpico de béisbol: pelotero cubano huyó de la concentración con su país apenas llegó a Florida

El beisbolista César Prieto se bajó del autobús, se montó en otro auto y escapó. La Federación Cubana de Béisbol (FCB) arremetió fuertemente contra el joven prospecto e insinuó una traición a la patria. Los memes no se hicieron esperar

César Prieto

Expertos cubanos afirman que el segunda base tiene grandes cualidades para jugar en la MLB. Crédito: Chung Sung-Jun | AFP / Getty Images

Ya no es extraño las historias de deportistas que van a otra país a competir  y huyen de sus hoteles para quedarse en la nación. Este fue el caso de César Prieto, pelotero de la selección nacional de Cuba que iba a disputar el Preolímpico de béisbol en Florida.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) fue la encargada de confirmar la noticia a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Sin embargo, el ente federativo criticó con fuertes palabras la acción del joven segunda base.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación. Dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”, expresaba el comunicado.

Según reportes, el pelotero de 22 años de edad habría escapado justo después de que él y su delegación llegaran al hotel en Florida. Pietro se habría bajado del autobús y seguidamente tomó un automóvil que lo estaba esperando justo en el lugar.

Portales cubanos afirman que el joven segunda base había mostrado un gran talento en el diamante. Prieto jugó los Panamericanos de 2019. En aquel torneo logró obtener un promedio de .438 con el madero. Incluso, Prieto había sido fichado por Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero luego de su fuga en territorio estadounidense, no hay seguridad de que pueda jugar en la pelota azteca.

Finalmente, los 26 peloteros restantes representarán a Cuba en el Preolímpico en busca del único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que entrega el torneo. Cuba deberá disputarse su pase contra los representantes de República Dominicana, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y Colombia.

Solo el campeonato entregará el pase a la justa olímpica. El subcampeón del torneo de Miami tendrá otra oportunidad de conseguir su pase en la última fase eliminatoria que será disputada en México.

Con información de EFE.

Los memes de la deserción de César Prieto

Como es de costumbre, la creatividad de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar. Al conocerse la noticia, cientos de personas comenzaron a publicar imágenes referentes al episodio con el beisbolista cubano.

https://twitter.com/El_Ingeniero93/status/1397718114364792835

https://twitter.com/un_toh/status/1397757302808186883

También te puede interesar:

Un futbolista haitiano se escapó de la concentración de su club y pedirá asilo en México

El Covid-19 enluta el béisbol de Cuba

Nike terminó su contrato con Neymar al estar vinculado en un caso de agresión sexual en New York

En esta nota

beisbol Cuba Cuba Miami preolímpico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain