Nike terminó su contrato con Neymar al estar vinculado en un caso de agresión sexual en New York

Una empleada de un hotel acusó al brasileño de haber querido obligarla a practicarle sexo oral. El futbolista no quiso cooperar con la investigación. Esto molestó a la marca y finalizó el vínculo. Hace un mes, Nike perdió la imagen de Kobe Bryant

Neymar Jr

La marca deportiva representaba al jugador desde que tenía 13 años de edad. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

La empresa Nike se ha encargado de manejarle la imagen a grandes deportistas mundiales. Leyendas del deporte que han decidido dejar su nombre en manos de la empresa. Sin embargo, en el último mes, se anunció el final del vínculo entre Nike y Kobe Bryant al no llegar a un acuerdo con Vanessa Bryant, esposa del basquetbolista. En las últimas horas se conoció que Neymar también fue excluido de la marca, pero este por sus vinculaciones con una agresión sexual.

La empresa confirmó su separación con el futbolista brasileño. La razón de esta decisión se debe a que el jugador del PSG se negó a cooperar con las autoridades en el marco de una denuncia expuesta por una empleada quién aseguró haber sido acosada por Neymar.

Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada“, argumentó la marca deportiva.

La denuncia relata que los hechos ocurrieron en el año 2016. El futbolista estaba en un hotel de New York. Según relata el diario, The Wall Street Journal, la empleada fue a la habitación del brasileño para “coordinar eventos y logística”. Sin embargo, el jugador del PSG la habría intentado obligarla a practicarle sexo oral.

Dos años más tarde, en 2018, la mujer presentó la denuncia a la empresa. La compañía decidió apoyarla en su intento de abrir el proceso de una investigación y, aunque ella no estaba muy convencida al principio, finalmente decidió seguir adelante con la denuncia sobre el jugador.

Neymar Jr. y Nike

El jugador de la selección de Brasil mantenía un largo vínculo con la marca deportiva. Desde que el futbolista tenía 13 años de edad, Nike apostó por aquella joven promesa del Santos. La marca lo acompañó hasta esta última etapa con 29 años de edad.

Hasta los momentos Neymar no ha emitido ninguna declaración al respecto sobre la última información de su vínculo. El jugador se encuentra concentrado con su selección, previo a los partidos por las Eliminatoria Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

El vínculo entre Nike y Kobe Bryant llegó a su final tras 18 años de éxito

MLB: el venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable por múltiples casos de abusos sexuales a menores

En pleno escándalo: el dominicano David Ortiz negó ante los tribunales su vinculación con violencia de género

En esta nota

Abuso Sexual Neymar nike

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain