¿Por qué a veces las cosas que queremos no resultan?

“¿Por qué las cosas no se me dan y a otros sí todo les sale bien?”. Esta pregunta la escucho con bastante frecuencia en mis consultas y charlas. Aunque obviamente no hay una respuesta única pues todo depende de cada caso particular.

¿Por qué las cosas no resultan como queremos?
¿Por qué las cosas no resultan como queremos?
Foto: pixabay / Pixabay

A continuación te comparto algunas de las razones que los ángeles me han enseñado pueden causar un retraso o bloqueo en nuestra vida:

  1. ¿Qué tan claro tienes lo que realmente quieres?
  2. ¿Eso que quieres es algo que sientes profundamente en tu corazón o es un capricho o algo que proviene de tu mente?
  3. ¿Qué tan positivo o negativo eres? ¿Tiendes a pensar más negativa o positivamente sobre las cosas que te suceden?
  4. ¿Qué tanta fe tienes en Dios y en que Él te guía hacia lo que quieres o necesitas?
  5. ¿Das los pasos de manera ordenada para lograr tus metas? ¿O por el contrario hoy haces una cosa, mañana otra y pasado mañana otra sin tener en cuenta un plan de trabajo?
  6. ¿Qué tanto te amas a tí mismo?
  7. ¿Lo que deseas tiene un fin de servicio a los demás o por el contrario es algo egoísta?
  8. ¿Lo que pides o deseas es algo que te va a ayudar a crecer espiritualmente? ¿O es algo que busca hacerte sentir bien a nivel material?

Haz el ejercicio de responderte estas inquietudes de manera honesta y sincera. No lo hagas de afán. Dedícale tiempo. Es importante hacerlo de esa forma pues así encontrarás la claridad que necesitas para entender lo que debes aprender de tus experiencias y cómo manejarlas mejor para que todo fluya más fácilmente en tu vida.

Al hacer esta autoindagación, puedes pedir la asistencia primero que todo del Espíritu Santo y luego puedes pedir a Dios que envíe a tu lado al arcángel Uriel, quien nos da claridad para entender las ideas y pensamientos, y además nos trae información que quizás a veces olvidamos.

Recuerda, cada día es una nueva oportunidad para cambiar aquello que no nos gusta en nuestra experiencia de vida. Es cuestión de claridad en los objetivos y tomar acción. ¡Tú puedes!

*Ana Mercedes Rueda es escritora bestseller, coach espiritual y experta en el tema de amor y relaciones. Adquiere sus libros aquí. Conéctate con Ana en redes sociales: @anamercedes rueda.

Consulta tu horóscopo
de hoy