El jonronero dominicano Marcell Ozuna es arrestado: los policías lo vieron estrangular a su esposa

La estrella de los Atlanta Braves pone en riesgo su carrera en el béisbol y podría encarar hasta 20 años en prisión por el serio incidente de violencia doméstica

Marcell Ozuna fue llevado a la cárcel del Condado Fulton, Georgia.

Marcell Ozuna fue llevado a la cárcel del Condado Fulton, Georgia. Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

Marcell Ozuna, uno de los mejores peloteros dominicanos que hay en las Grandes Ligas y estrella de los Atlanta Braves, fue arrestado la tarde del sábado en Georgia acusado de maltratar físicamente a su esposa, un nuevo caso de violencia doméstica de parte de beisbolistas profesionales latinoamericanos.

La Policía de Sandy Springs, una ciudad localizada en el área de Atlanta, dijo que recibió una llamada a las 12:26 pm relacionada con un ataque en progreso. Cuando los oficiales llegaron a la residencia, la puerta estaba abierta y atestiguaron cuando Marcell Ozuna agarró del cuello a la víctima, lanzándola contra una pared, según un comunicado.

“Además de los intentos de estrangulamiento, el sospechoso también golpeó a la víctima con su brazo, el cual tiene una férula por una lesión anterior”, se agrega.

Las autoridades han acusado a Ozuna, de 30 años de edad, con asalto agravado por estrangulamiento y batería bajo el acta de violencia doméstica. El cargo de asalto agravado con estrangulamiento es un crimen que conlleva una pena de 1 a 20 años en prisión.

El caso de Ozuna, quien la madrugada del domingo aún seguía en la cárcel del Condado Fulton, puede tener funestas consecuencias para su carrera, incluyendo un intento de anulación de su megacontrato de $65 millones de dólares con los Braves y una suspensión severa de parte de MLB.

Uno de los casos recientes de violencia doméstica de parte de un pelotero fue el del lanzador dominicano Domingo Germán, de los NY Yankees, quien fue suspendido 81 juegos por atacar a su novia en 2019. Germán se disculpó este febrero pasado.

Otros latinoamericanos que han sido sancionados por MLB por violencia doméstica son el mexicano Julio Urías (20), el venezolano Odúbel Herrera (85), el mexicano Roberto Osuna (75), el venezolano José Torres (100), el dominicano Jeurys Familia (15), el cubano Héctor Olivera (82), el dominicano José Reyes (51) y el cubano Aroldis Chapman (30).

Esta temporada, Ozuna bateaba para .213 con 7 jonrones y 26 carreras impulsadas en 48 juegos. La temporada pasada fue líder de la Liga Nacional en jonrones (18) y carreras producidas (56) en 60 partidos.

En esta nota

Atlanta Braves Georgia Marcell Ozuna Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain