Padres que no declaran impuestos también podrán solicitar al IRS cheques mensuales de hasta $350 por extensión a “Crédito tributario por hijos” bajo plan de Biden

Uno de los portales en línea que abrirá el IRS el 1 de julio le permitirá a esta población someter información actualizada sobre estatus familiar e incluir el número de dependientes bajo su cuidado

La inseguridad alimenticia afecta más a los hispanos y a otras minorías en EEUU.

La inseguridad alimenticia afecta más a los hispanos y a otras minorías en EEUU. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los padres que no declaran impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) ya que sus ingresos son muy bajos también podrán solicitar los cheques mensuales por la extensión al “Crédito tributario por hijos” que comenzarán a ser enviados el 15 de julio.

Uno de los portales en línea que se dispone a abrir la agencia el 1 de julio es precisamente para que los potenciales beneficiarios que no declaran impuestos ingresen sus datos personales con el fin de obtener el reembolso por el crédito.

Hasta $3,600 por niño menor de 6 años

Bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden aprobado en el Congreso de Estados Unidos, los padres pueden obtener hasta $3,600 por cada niño menor de 6 años que se reclame como dependiente.

Alcance de portales que inaugurará el IRS el 1 de julio

Un reporte de CNET este martes precisa que la herramienta en línea le permitirá a personas que no declaran impuestos pero tienen hijos, someter información actualizada sobre estatus familiar e incluir el número de dependientes.

Mediante el otro portal, las familias que así lo quieran pueden requerirle al IRS que les envíe el dinero que le corresponde en un solo pago total y no en cuotas mensuales como planea adelantar el Gobierno.

En este caso, los solicitantes deberán esperar hasta el próximo año para recibir los fondos.

Si prefieren recibir el dinero en pagos mensuales, el IRS procesará los cheques a los recipientes en siete envíos entre julio a diciembre.

Los envíos de dinero por “Crédito tributario por hijos” se realizarán el 15 de cada mes

Se espera que cada depósito o envío de cheque se realice el 15 de cada mes.

“El IRS y el Tesoro también anunciaron que los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado. Las familias que reciben el crédito mediante depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más”, precisó la agencia en un comunicado el pasado 17 de mayo.

Bajo la tercera ley de estímulo aprobada en marzo pasado, se aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño entre 6 y 17 años. “Se proyecta que el Plan de Rescate Estadounidense sacará de la pobreza a más de cinco millones de niños este año, reduciendo la pobreza infantil a más de la mitad”, indicó el IRS.

El IRS estima que, aproximadamente, 39 millones de hogares, que cubren 88% de niños en los Estados Unidos, recibirían pagos mensuales sin que se requiera ninguna otra acción.

Para elegibilidad por ingresos, el IRS aplicará las mismas guías que las utilizadas para calcular el monto por tercer cheque de estímulo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain