Remesas que enviaron mexicanos a sus familiares aumentaron a niveles récord, gracias al estímulo fiscal de EE. UU.

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para que la economía más grande del mundo se recupere no solo se están apreciando internamente, pues México se ha visto beneficiado de manera muy importante y como muestra están las remesas, que se encuentran en niveles récord

Remesas

Las remesas son invaluables en la economía mexicana y representan una de las entradas de dólares más importante para el país. Crédito: STR | Getty Images

Una de las buenas noticias para México en materia de economía procede del extranjero y es que en abril las remesas se anotaron otro récord porque los mexicanos enviaron a sus familiares $4,047 millones de dólares.

Las remesas, enviadas mayormente desde Estados Unidos, han registrado un 40% de incremento anual y han sido impulsadas por el estímulo fiscal aprobado por el presidente Joe Biden.

Analistas señalan que se trata de un nivel récord de divisas que llegan a México en el cuarto mes del año. En 2020 la cifra reportada fue de $2,909 millones de dólares.

El aumento fue de casi 40%, la mayor variación para cualquier cuarto mes en los últimos 18 años, además de que con este dato se suman 12 meses de incremento en el envío de remesas, publicó el diario El Universal.

En abril el Banco de México registró 4 millones de operaciones de transferencias electrónicas de dinero de Estados Unidos a México. Y en promedio los mexicanos mandaron a sus familiares $375 dólares, un máximo desde marzo 2020, comentaron analistas de Banorte.

La cifra acumulada en 2021 es ya de $14,663 millones de dólares, 19.14% más respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Las autoridades hacendarias de México han señalado que el cuatrimestre de 2021 es el monto más alto reportado para un periodo semejante y el incremento anual más importante desde 2006.

Para Banorte el impulso de las remesas enviadas a México, tienen su origen en el último estímulo fiscal que fue otorgado a los hogares estadounidenses a finales de marzo.

Esos recursos han permitido la recuperación de la economía para los estadounidenses y al mismo tiempo han apuntalando a las remesas, señalan los analistas.

Otro factor que puntualizó Banorte es el avance acelerado en las campañas de vacunación, porque ha permitido una mayor movilidad en beneficio del mercado laboral, lo que se puede apreciar en la dinámica del empleo entre hispanos y latinos.

Banorte anotó que se percibe en la economía estadounidense una mejoría moderándose en abril, pero con amplio margen a la recuperación, donde sectores muy afectados por la pandemia se siguen recuperando, como el de la hostelería y entretenimiento.

Mencionó además que con la autorización de vacunas para la población entre 12 y 15 años, los servicios relacionados con la educación contribuirán también al crecimiento de la economía estadounidense.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Qué niveles de ingresos se verían afectados por tasa impositiva del 39.6% propuesta por Biden

Disneyland recibirá a turistas que no son de California y a extranjeros a partir del 15 de junio

Estudio revela que eliminar benefico de desempleo no resolverá escasez de mano de obra

En esta nota

México migrantes Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain