Cómo solicitar la visa H-2B para trabajar legalmente en EE. UU. en empleos sencillos que no requieren de títulos universitarios

Los interesados en trabajar en Estados Unidos como jardineros, meseros, cocineros obreros o en áreas de la construcción pueden hacerlo de manera temporal y legal con la visa H-2B

Mucama

Crédito: Cottonbro | Pexels

Con el regreso a la normalidad muchos puestos están surgiendo en diferentes sectores de la economía de Estados Unidos que no requieren de títulos universitarios o conocimientos especializados.

El gobierno de Estados Unidos otorga visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Esta categoría se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

Las personas que están interesadas en trabajar y que no son estadounidenses pueden solicitar una visa H-2B de manera legal y temporal para incorporarse al mercado laboral y aprovechar las oportunidades de los ofertantes de empleo.

Las visas H-2B están destinadas a trabajadores con o sin experiencia que pueden cubrir las oportunidades que miles de empresas en el país están requiriendo en distintos sectores como hotelería, jardinería, supermercados, limpieza, construcción, etc.

En abril, el Departamento de Seguridad de Nacional (DHS) anunció que daría 22 mil visas H-2B de las cuales 6 mil ya estaban asignadas para el Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Si estás interesado en tramitar la visa H-2B, conoce cómo debes tramitarla:

– La persona interesada debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL.

– El aspirante debe presentar un Formulario I-129 ante USCIS.

– Los candidatos que estén fuera de EE.UU. deberán solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero para luego solicitar admisión en un puerto de entrada. A la cita deberán llevar un pasaporte vigente, un número de petición válido (se encuentra en la oferta de trabajo) y el comprobante de pago de solicitud de visa de $190 dólares.

Al obtener la visa debes tener en cuenta que periodo de estadía máximo es de 3 años. Después de los 3 años, los beneficiarios de las visas H-2B deberán salir de EE.UU. por un periodo de 3 meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo tipo de visa.

También debes considerar que un trabajador H-2B puede traer a su cónyuge o hijos solteros menores de 21 años bajo la clasificación H-4. Sin embargo, los familiares no son elegibles para trabajar en EE.UU.

Los ciudadanos de los países de América Latina que pueden solicitar la visa H-2B son:

Argentina

– Brasil

– Chile

Colombia

– Costa Rica

– Ecuador

– El Salvador

– Guatemala

– Honduras

México

– Nicaragua

– Panamá

– Perú

– Uruguay

También te puede interesar:

Si quieres ser millonario vacúnate contra Covid-19 en Nuevo México, ofrece $5 millones de dólares, el premio más grande hasta el momento

Empleos falsos en Facebook hacen que personas trafiquen drogas sin saberlo

Las ciudades más baratas y con mejor calidad de vida en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain